F3

Fernando Rama cambio de equipo y clasifico en Jarama

Fernando Rama, volvió a las pistas, para participar en los entrenamientos y las pruebas clasificatorias de la Fórmula 3 Española en Jarama, como preparativo para la doble fecha que se correrá el domingo. Ayer viernes el piloto de Uruguay, ...

Fernando Rama, volvió a las pistas, para participar en los entrenamientos y las pruebas clasificatorias de la Fórmula 3 Española en Jarama, como preparativo para la doble fecha que se correrá el domingo.

Ayer viernes el piloto de Uruguay, Fernando Rama comenzó los entrenamientos, no de la mejor forma, porque se encontró que tuvo que hacer un cambio de equipo a último momento y pasar del RDRS by Elide al EK Racing.

Pese a que a Fernando había acordado su participación con el equipo, a último momento se hicieron unos cambios y la propia categoría le obtuvo la posibilidad de correr con otro equipo.

La adaptación fue sobre la marcha, para conocer a los técnicos y la propia máquina, que es buena pero falta trabajar mucho, para llegar al nivel que se había alcanzado con el Dallara-Toyota del equipo RDRS.

Fernando hoy participó de las dos pruebas clasificatorias para las carreras de mañana y fue progresando, aunque quedó lejos de lo que él esperaba y tenía esperanzas de subir al podio.

En la primera clasificación, quedó con el decimosexto puesto, lo que le significará que tendrá que largar desde la octava línea por el lado exterior.

En la otra clasificación, Fernando fue 17º, mejorando su tiempo sensiblemente, pero perdiendo una posición más respecto a la otra.

Mañana, ya se espera estar un poco más compenetrado con el equipo y poder progresar más con este Dallara-Toyota.

Las dificultades en el presupuesto se vuelven un obstáculo, pero la categoría respondió muy bien, al respetar el acuerdo que tenía para correr. De todas formas, Fernando confía en el trabajo, aunque le faltará tiempo para seguir haciendo las correcciones en el auto, que él cree conveniente y que le podrían permitir llegar a acercarse al podio.

Pero en este caso, lo principal es tener consistencia en carrera y mantener los tiempos por vuelta, para en un accionar parejo poder progresar.

-fr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3