F3

Ernesto Viso triunfo en Inglaterra

ERNESTO JOSE VISO GANO Y ES LIDER EN INGLATERRA El piloto venezolano Ernesto José Viso consiguió este sábado su primera victoria en el automovilismo británico, al imponerse en la primera fecha de la serie de invierno de Fórmula Tres en la...

ERNESTO JOSE VISO GANO Y ES LIDER EN INGLATERRA

El piloto venezolano Ernesto José Viso consiguió este sábado su primera victoria en el automovilismo británico, al imponerse en la primera fecha de la serie de invierno de Fórmula Tres en la división B, carrera efectuada en el circuito de Rockingham, mientras en la segunda prueba sumó el segundo puesto para ubicarse como líder absoluto en el certamen pautado a cuatro fechas.

La primera serie se largó con una ligera llovizna lo cual hizo todavía más difícil el accionar de los participantes en el ovalado escenario inglés. Viso, que hacía su estreno en esta pista y en la categoría Fórmula Tres al volante de un Dallara Mugen de la escuadra Sweeney, logró el primer puesto en la clase Scholarship y el segundo absoluto detrás del local Rob Austin, tras largar desde la primera fila y con el mejor registro entre las máquinas del tipo B, aunque tuvo que recuperar muchas posiciones tras protagonizar una no muy feliz arrancada. Durante las catorce vueltas que duró la prueba Viso marcó la vuelta más rápida con tiempo de 1'47"569.

En la segunda válida, corrida bajo un aguacero, Viso partió de manera perfecta y cuando emparejaba al autor de la pole position, el británico Austin, la máquina de éste se cruzó al bloquear los neumáticos y Viso tuvo que salirse de la pista para evitarlo, perdiendo varias casillas. Luego avanzó nuevamente hacia el podio, pero en esta ocasión Ernesto Viso realizó un trompo que lo retrasó a la cuarta posición final y el segundo en la clase B. La victoria fue nuevamente para Rob Austin, seguido de Robin Rudholm y Adam Langley-Kahn.

"Nos encontramos sumamente contentos - relató el caraqueño Viso - en la primera manga me quedé parado en la arrancada porque el carro se me apagó, pero pude prenderlo de inmediato y pasé séptimo en la primera vuelta. Poco a poco fui recuperando terreno y si la carrera hubiese durado unas cinco vueltas más seguro que consigo pasar al primero absoluto. Además hicimos el récord de vuelta. En la segunda carrera salimos con un verdadero aguacero, y el que arrancó adelante realizó un medio trompo y para esquivarlo tuve que meterme en la grama y por allí me pasaron varios carros. Otra vez empecé a recuperar, ya los tenía como a 3 segundos, pero no se veía nada, y en la frenada antes de la chicana que va al óvalo, donde llegamos en quinta, pisé un charco y realicé no sé cuántos trompos, pero por suerte no toqué nada y pude continuar hasta culminar cuarto en la general y segundo en mi clase lo que nos coloca en el primer lugar del campeonato de invierno de F3 B".

Con esta conquista, Ernesto José Viso, de apenas 17 años, se convierte en el piloto venezolano más joven en imponerse en una carrera de autos en el viejo continente, siendo apenas el tercero que sube a lo más alto del podio en una competencia oficial en territorio británico y Europa, precedido sólo por Oscar Notz (Donington 1977, Fórmula Ford 2000) y Johnny Cecotto (Thruxton 1982, Fórmula Dos Europea), quienes como Viso, sumaron sus primeros éxitos en monoplazas en trazados sajones.

La próxima semana Ernesto Viso buscará en la catedral del automovilismo inglés, Silverstone, una nueva conquista y los puntos que le permitan capturar su primer título en suelo europeo. El venezolano suma 36 puntos y es el líder en esta edición invernal de la Fórmula Tres británica de la clase B seguido de Adam Langley-Kahn con 30, torneo que a pesar de no contar con todos los pilotos y escuadras oficiales le sirve al venezolano como fogueo de cara a la temporada 2003 donde desde ya apunta como uno de los favoritos a la corona.

-nikycart-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3
Drivers Rob Austin , Johnny Cecotto , Ernesto Viso