F3

Ernesto Jose Viso correra el Campeonato de Invierno

El talentoso piloto venezolano Ernesto José Viso participará durante este fin de semana en las dos primeras fechas del Campeonato invernal de Inglaterra de Fórmula Tres, en una doble jornada pautada en el circuito de Rockingham. Al volante de...

El talentoso piloto venezolano Ernesto José Viso participará durante este fin de semana en las dos primeras fechas del Campeonato invernal de Inglaterra de Fórmula Tres, en una doble jornada pautada en el circuito de Rockingham.

Al volante de una Dallara Mugen perteneciente a la escuadra Sweeney, filial del equipo Jaguar de Fórmula Uno, Viso buscará el triunfo en la serie B también conocida como Scholarship o escuela, donde compiten los vehículos de la temporada anterior junto con los modernos monoplazas capaces de desarrollar cerca de 280 caballos de fuerza.

El corredor, de 17 años de edad,  realizó una serie de positivos ensayos en distintas pistas británicas, lo cual le permite mirar con optimismo esta nueva etapa que lo convertirá en el primer venezolano en participar en la Fórmula Tres de Inglaterra, además de ser el más joven del grupo.

Ante su inminente estreno en la F-3 Viso señaló: "Todo ha funcionado muy bien en el equipo Sweeney y tengo mucha confianza y optimismo. Me han otorgado un respaldo absoluto y creemos poder luchar en este torneo que nos sirve de preparación para la temporada que viene donde participaremos en 26 carreras. Llevamos un par de semanas entrenando en distintas pistas donde a pesar que el clima ha sido bastante frío nos ha ido muy bien, con registros similares a los que dejaron los pilotos que ganaron la temporada que recién terminó. En una de estas pruebas coincidimos con uno de los pilotos del team Sweeney, el sueco Robert Dahlgren y estuvimos a una décima de él, mientras en otra llegó el campeón americano de Fórmula Ford 2000, Bryan Sellers, y le sacamos más de un segundo y se devolvió amargado. Los ingenieros del equipo están sorprendidos por mi hábito de frenar con el pie izquierdo, pero no encuentran problema y dicen que debo adaptarlo a la exigencia del motor del F-3, mucho más potente que el Renault y que requiere mucho tacto a la hora de acelerar. De resto, estoy a gusto con el carro y sus reacciones y apuntamos a conseguir buenos resultados".

La serie invernal o Avon Winter Series de Fórmula 3 inglesa se desarrollará durante dos fines de semana consecutivos en los circuitos de Rockingham y Silverstone, y aunque buena parte de los principales equipos de la serie A se encuentran en el continente asiático para las pruebas internacionales de Macao y Corea, se espera igualmente una buena participación de vehículos en las dos divisiones, carreras en las que el talentoso volante caraqueño apunta a continuar acumulando experiencia tras su primera temporada en la Fórmula Renault.

El año pasado Ernesto José Viso tomó parte en la serie de invierno de la Fórmula Renault italiana, certamen en el que culminó en la quinta colocación. Luego actuó en la serie británica de F-Renault, donde sumó un noveno lugar como mejor figuración tras confrontar numerosos inconvenientes técnicos, además de falta de atención por parte de los integrantes de la escuadra Manor Motorsport, motivo por el cual el venezolano aceptó la invitación del equipo Sweeney, vigente titular de la serie B de Fórmula 3.

La pista de Rockingham, próxima a la localidad de Corby, es una de las más modernas de Europa y cuenta con un trazado tipo óvalo y una pista interna de 4118 metros sobre los que se enlazan 14 curvas, dibujo que emplearán en dos oportunidades los autos de Fórmula Tres.

-mr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3
Drivers Robert Dahlgren , Bryan Sellers
Teams Manor Racing