F3

El aut?dromo Pachuca llevar? el nombre de Mois?s Solana

La Fórmula 3 Internacional correrá este 28 y 29 de julio A fin de brindar un merecido reconocimiento a quien fuera sin duda el mejor corredor en el ámbito nacional de México, el autódromo de Pachuquilla, Hidalgo, llevará el nombre de...

La Fórmula 3 Internacional correrá este 28 y 29 de julio

A fin de brindar un merecido reconocimiento a quien fuera sin duda el mejor corredor en el ámbito nacional de México, el autódromo de Pachuquilla, Hidalgo, llevará el nombre de Moisés Solana, cuando este 27 de julio se celebre el 32 aniversario luctuoso del piloto que falleciera trágicamente a bordo de su McLaren.

A este justo homenaje, de una de nuestras glorias del automovilismo deportivo, se suma el campeonato de la Fórmula 3 Internacional quien gustosamente accedió a llevar a cabo su cuarta fecha en este autódromo denominándolo la Copa Moisés Solana.

Por tal motivo, los directivos y dueños de equipos de la Fórmula 3 Internacional han unido esfuerzos para hacer de este evento una verdadera fiesta del deporte motor al invitar a miembros de la familia de Solana para dar el banderazo de salida por lo que todos los amantes del deporte de la velocidad junto con los reporteros de la fuente estarán presentes en esta gran ocasión

Moisés además fue un gran pelotari y junto con sus hermanos Hernán y José Antonio formó una trilogía inseparable en el ambiente de nuestro automovilismo al cual dejó grandes satisfacciones. Es de hacer mención que también correrán los pilotos de la GT-II y GT-III de la Copa Turismo México en este autódromo cuya pista tiene una longitud de mil 750 metros por 12 de ancho.

Como se recordará, la Fórmula 3 Internacional participa con la ILP de las Américas pero en esta ocasión será una competencia estelar, debido su calidad como serial internacional del cual han surgido grandes figuras como Carlos Guerrero, Gilberto y César Jiménez así como Adrián Fernández, entre otros.

Actualmente en sus filas se encuentran los mejores volantes mexicanos como los integrantes del equipo Corona, ganador de la temporada pasada y aunque José Antonio "Pato" Ramos ya no está en corre en esta categoría, su primo Javier quiere seguir con Corona; Eduardo y Jorge Figueroa de la escuadra Berg-Guerrero, quienes ya han demostrado en sus primeras intervenciones en este serial su calidad.

Así mismo estará presente el Team T1msn Comas con sus pilotos Luis Fernando Perea y el canadiense Graeme Peppler, sin olvidar al Vargas Racing que aunque ha traído el santo de espaldas es sin duda el enemigo a vencer.

Pilotos como Guillermo Zapata, quien terminó la temporada pasada con un triunfo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, está que no cree en nadie; de Lyobá Perea ni se diga; también Eduardo Tronconis quien ya ha sido subcampeón del este serial busca consolidarse.

En cuanto al estado del campeonato luego de la tercera fecha celebrada en el autódromo de Toluquilla y donde luego de la descalificación de Luis Fernando Perea por faltas en el reglamento el primer lugar fue para Gilberto Jiménez seguido de Eduardo Troconis y Eduardo Figueroa.

En fin, todo hace suponer que este 28 y 29 de julio en el autódromo de Pachuquilla ahora Moisés Solana, el espectáculo será de primera, amén, que todos los que ya tenemos un rato largo en esto evocaremos los tiempos idos del romanticismo automovilísticos de los años cincuenta a los setenta.

-SM

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series F3
Drivers Eduardo Figueroa