Esteban Tuero prueba cn GD Racint

Esteban Tuero prueba un World Series con GD Racing El piloto argentino Esteban Tuero será el encargado de desarrollar las primeras pruebas colectivas para el equipo italiano GD Racing de cara al campeonato Telefónica World Series 2003. La ...

Esteban Tuero prueba un World Series con GD Racing

El piloto argentino Esteban Tuero será el encargado de desarrollar las primeras pruebas colectivas para el equipo italiano GD Racing de cara al campeonato Telefónica World Series 2003.

La invitación fue aceptada con agrado por parte del ex piloto de Fórmula Uno, de cara a una posible participación en la temporada europea que comenzará en Valencia, España, en el mes de mayo.

"Será el primer contacto con un monoplaza después de 4 años corriendo en pruebas de Superturismo en Argentina, estoy ansioso por probar el Dallara SN/01 versión 2003. El programa previsto y el renovado staff técnico del Team me han convencido de aceptar esta oportunidad", indicó Tuero, de 24 años de edad.

Cristiano Giardina, mánager del equipo GD Racing, igualmente se muestra muy entusiasmado con la posible incorporación de Tuero a su escuadra. El volante argentino corrió en 1998 con el equipo Minardi de F1. En los últimos años el bonaerense participó en los competitivos torneos de su país con las máquinas de la categoría TC 2000cc y este esta temporada competirá como piloto oficial de la firma Mitsubitshi.

La escuadra GD Racing, con base en Milán, es uno de los equipos con más experiencia en los campeonatos organizados por la empresa española RPM Racing, al debutar en 1998 en la Fórmula Nissan y el año pasado ascendió a la máxima categoría en la primera edición de las Telefonica World Series, que emplean el chasis Dallara y un motor Nissan 6 cilindros que ha incrementado su potencia a 450 caballos de fuerza, siendo considerados los monoplazas más veloces de Europa después de la Fórmula Uno.

La relación del equipo GD Racing con pilotos latinoamericanos no es nueva, puesto que volantes como los argentinos Nicolás Filiberti, Leandro Iglesias y más recientemente el mexicano Roberto González formaron parte de su estructura.

-prototipos

Write a comment
Show comments
About this article
Series Formula V8 3.5
Drivers Roberto Gonzalez , Esteban Tuero