BF3

Ernesto Viso correra en el equipo Sweeney

Luego de un dos días de intensos entrenamientos en el trazado británico de Croft, el piloto venezolano Ernesto José Viso dejó satisfechos a los responsables del equipo Sweeney de Fórmula 3 y de inmediato acordó para unirse a la escuadra ...

Luego de un dos días de intensos entrenamientos en el trazado británico de Croft, el piloto venezolano Ernesto José Viso dejó satisfechos a los responsables del equipo Sweeney de Fórmula 3 y de inmediato acordó para unirse a la escuadra inglesa, convenio que incluye su participación en la próxima temporada en la división Scholarship o B, además del certamen de invierno que se realizará el venidero mes de noviembre.

El caraqueño de 17 años probó junto al piloto oficial, el sueco Robert Dalhgren, ganador de tres de las últimas cuatro rondas del campeonato B de F3, y en su primer contacto absoluto con el Dallara-Mugen, Viso culminó a 1 centésima del escandinavo, con tiempo de 1'14"78.

Ernesto Viso comentó satisfecho esta experiencia: "Poco a poco le fuimos tomando el ritmo al F3. Es un carro mucho más rápido y potente que el Fórmula Renault. Para tener una idea, rodamos casi 5 segundos menos que con el FR. Los ingenieros del equipo Sweeney me entregaron todas las herramientas para poder seleccionar el carro que mejor se adapte a mi estilo. De hecho, con uno de los chasis, el que más me gustó, fui incluso una décima más lento que el logrado en mi mejor vuelta, pero lo mejor fue que de inmediato me entendí muy bien con el mecánico que me atendió. Estoy contento porque siento que vamos a tener un respaldo absoluto, el equipo es estupendo y por eso firmamos con ellos, y ahora probaremos en varias pistas antes de comenzar el campeonato de invierno que se realizará en cuatro carreras".

El acuerdo de Ernesto José Viso con la escuadra Sweeney de Fórmula 3 lo convertirá en el primer corredor venezolano en manejar un bólido de esta categoría en Inglaterra, además de ser el piloto más joven de la serie británica durante la próxima temporada. El calendario de la F3 Escuela, como también se le conoce a la serie B, contempla 26 carreras en 13 fines de semana, grilla de largada que comparten con los modelos más modernos que corresponden a la serie A.

El equipo Sweeney es la formación campeona de la F3 B, con un total de 20 triunfos obtenidos durante la presente campaña por los pilotos Adam Carroll, Billy Assaro y Robert Dalhgren, además de ser la escuadra satélite del equipo Jaguar de Fórmula Uno

-mr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series BF3
Drivers Ernesto Viso