Waldemar Coronas quinto en el ?valo de Chicago

Realizó su mejor actuación de la temporada; Waldemar Coronas quinto en el óvalo de Chicago Domingo 30 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas terminó quinto en la final de la sexta fecha del campeonato realizado en el...

Realizó su mejor actuación de la temporada; Waldemar Coronas quinto en el óvalo de Chicago

Domingo 30 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas terminó quinto en la final de la sexta fecha del campeonato realizado en el circuito óval de Chicago, Illinois, marcando su mejor actuación en su primer temporada en la Serie CART Toyota Atlantic. Baldi había clasificado en la décima segunda ubicación y desde allí realizó una espectacular remontada hasta la caída de la bandera a cuadros.

A pesar de que las características de este circuito no eran para nada favorables para las condiciones conductivas del piloto de argentina se las arregló y con un auto que tuvo sus problemas el día de ayer con el diferencial se quedó con la quinta posición final.

El ganador de la carrera fue Ryan Hunter Reay del Hilton Motorsport quien cumplió las 70 vueltas con un tiempo de 40:00.602, seguido por su coequiper Roger Yasukawa a 9.067 y tercero Michael Valiante del Lynx Racing a 10.632. Por su parte Waldemar Coronas de la Scuadra Fortia se ubicó quinto a 18.103 del ganador.

De esta forma y con la excelente actuación del piloto de Lezama, provincia de Buenos Aires, ha terminado la sexta fecha del torneo y a la vez han concluido las visitas a los circuitos ovales. La próxima fecha será el próximo fín de semana nada más ni nada menos que en Toronto, Canadá.

WALDEMAR CORONAS

"Realmente estoy muy contento por lo que pasó hoy en la carrera. Hasta ayer las cosas no estaban para nada bien y teníamos un auto con serios problemas de ida de trompa.

"En el warm up de esta mañana el auto fue un poco más confiable y nos alentó a hacer una buena carrera. El rendimiento del auto durante las 70 vueltas fue muy bueno y nos dió nuevamente una dosis de ánimo a mí y al trabajo del equipo para los próximos compromisos.

"El fín de semana que viene habrá vamos a correr en Toronto, Canadá. Por lo tanto no vamos a tener nada de tiempo para trabajar en el taller sino que vamos a tener que repasar los autos en el mismo circuito."

CAMPEONATO PILOTOS: 1) Michael Valiante 73; 2) Jon Fogarty 61; 3) Rocky Moran Jr. 59; 4) Roger Yasukawa 51; 5) Luis Diaz 50; 6) Rodolfo Lavin 50; 7) Alex Gurney 49; 8) Jonathan Macri 47; 9) Ryan Dalziel 43; 10) Ryan Hunter Reay 38; 11) Waldemar Coronas 38.

COPA DE LAS NACIONES: 1) Estados Unidos 112; 2) Canadá 87; 3) México 74; 4) Escocia 44; 5) Argentina 38, 6) Japón 29 ; 7) Holanda 10; 8) Francia 9; 9) Bélgica 8; 10) Irlanda 7; 11) Venezuela 1.

PROXIMA FECHA: 6 de julio, Toronto Molson Indy, Toronto, Canadá

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Ryan Dalziel , Jon Fogarty , Michael Valiante , Jonathan Macri , Luis Diaz , Roger Yasukawa , Rodolfo Lavin , Waldemar Coronas , Ryan Hunt