Waldemar Coronas: previa Milwaukee

Coronas: listo para su incursion en el ovalo de Milwaukee Jueves 30 de mayo de 2002.- Mañana comenzaran los entrenamientos libres de la 3er. Fecha de 12 previstas de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito oval ¨The Milwaukee Mile¨ de ...

Coronas: listo para su incursion en el ovalo de Milwaukee

Jueves 30 de mayo de 2002.- Mañana comenzaran los entrenamientos libres de la 3er. Fecha de 12 previstas de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito oval ¨The Milwaukee Mile¨ de 1651.20 km de extensión. El domingo esta categoría marcará su décima visita consecutiva a este circuito desde 1993 y la primera participación del argentino Waldemar Coronas con su equipo, Scuadra Fortia.

La llegada de la categoría a Milwaukee marca el comienzo de uso de uno de los dos circuitos ovales a utilizar durante esta temporada. El otro es el Chicago Motor Speedway que se utilizará el próximo 30 de Junio una vez cumplidas esta carrera, la de Laguna Seca y la de Portland.

Luego de varios años de dominio por parte de pilotos oriundos de Estados Unidos y Canadá dos latinoamericanos han podido vencer esa barrera en los últimos dos años. En la temporada 2000 el rafaelino Martin Basso del Michael Shank Racing obtuvo la victoria. En tanto en el 2001 el brasileño Hoover Orsi repitió la hazaña de nuestro compatriota. De las últimas 9 ediciones de esta tradicional competencia sólo 3 pilotos que hicieron la pole la ganaron. El último de ellos fue Memo Gidley en 1998.

Las actividades en pista mañana viernes constará de dos sesiones de 40, y 30 minutos respectivamente a partir de las 9 horas local de los EEUU.

WALDEMAR CORONAS

Los circuitos de óvalo son realmente una nueva experiencia para mí. Cuando probamos en este circuito días atrás tuve que aprender mucho sobre el manejo y sobre la puesta a punto del auto.

He corrido en circuitos y callejeros durante gran parte de mi vida por lo tanto voy a ver que es lo que pasa en un circuito tan diferente como el de Milwaukee.

Pienso que llegamos bien a esta carrera por el progreso que ha tenido nuestro auto durante las pruebas, de igual manera tal como dice nuestro jefe, Allen Berg, los óvalos son totalmente diferentes y hay que aprender mientras giremos.

Espero hacer un buen papel y llevarme buenos puntos para el campeonato.¨

Ultimos 10 ganadores en Milwaukee

1993 - Claude Bourbonnais
1994 - Greg Ray
1995 - David Empringham
1996 - Anthony Lazzaro
1997 - Alex Barron
1998 - Memo Gidley
1999 - Lee Bentham
2000 - Martín Basso
2001 - Hoover Orsi

CAMPEONATO: Jon Fogarty (35), Michael Valiante (32), Roocky Moran Jr. (21), Luis Diaz (19), Alex Gurney (17), Ryan Dalziel (16), Grant Ryley (16), Joey Hand (15), Rodolfo Lavin (14), Waldemar Coronas (13)

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Ryan Dalziel , Greg Ray , Memo Gidley , Jon Fogarty , Martin Basso , Hoover Orsi , Michael Valiante , Grant Ryley , Joey Hand , Alex Barron , Anthony Lazzaro , Luis Diaz , David Empringham , Rodolfo Lavin , Waldemar Coronas , Claude Bourbonnais , Allen Berg , Michael Shank , Lee Bentham
Teams Michael Shank Racing