Waldemar Coronas la carrera en Toronto

Baldi abandonó en la final de Toronto Domingo 7 de julio de 2002.- El piloto de Lezama, provincia de Buenos Aires, abandonó ayer en la Final de Toronto, Canadá, 7ma. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito temporario Molson Indy...

Baldi abandonó en la final de Toronto

Domingo 7 de julio de 2002.- El piloto de Lezama, provincia de Buenos Aires, abandonó ayer en la Final de Toronto, Canadá, 7ma. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito temporario Molson Indy de Toronto, Canadá de 1.755 millas de recorrido. Cuando venía en novena posición tuvo un toque con Koster que lo dejó sin chances de continuar.

Baldi que largaba desde la décimo tercer posición tuvo una excelente largada hasta llegar al giro número 3 donde en una curva agarró la parte sucia y chocó a Koster, piloto del Michael Shank Racing quedando ambos fuera de carrera.

El ganador de la carrera fue finalmente Michael Valiante del Linx Racing que cumplió las 35 vueltas con un tiempo de 44:50.056, seguido por Jonathan Macri del P-1 Racing a 0.909 y tercero R. Moran Jr del Sigma Autosport a 1.598.

El campeonato de pilotos luego de 7 fechas cumplidas es liderada por el canadiense Michael Valiante con 94 puntos, seguido por los estadounidenses Jon Fogarty con 75 y Rocky Moran Jr. con 73. Por su parte Waldemar Coronas continúa en la undécima colocación con 38 unidades.

En la Copa de las Naciones Estados Unidos va al frente con 127 puntos, seguido por Canadá con 108 y tercero México con 78 puntos. Argentina en tanto se ubica quinto con 38 unidades.

Waldemar Coronas #88 Scuadra Fortia/Aviacsa/Standox/Maizoro Swift 014.a

¨ La carrera fue muy corta. Demasiada para mi gusto. Había largado bien pasando desde la décimo tercer posición al noveno puesto rápidamente.

En la vuelta 3 entre pasado en una curva agarré el sector sucio y choqué violentamente a Koster rompiendo el frente de mi auto y dañanado el lateral y parte del frente del auto de Koster.

Es una lástima. El auto venía respondiendo bien y quizás por querer pasar por donde no podía se terminó la carrera. Espero poder terminar la carrera en Cleveland.¨

Próxima carrera:
La Serie CART Atlantic viajará a Cleveland, Ohio para disputar el próximo fín de semana el Marconi Grand Prix de Cleveland para continuar con la ajustada agenda de carreras y ver en acción 6 carreras entre 7 fines de semanas consecutivos. Después de Cleveland la categoría tomará un descanso por dos semanas para volver nuevamente a escena en el histórico Grand Prix de Trois Rivieres.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jon Fogarty , Michael Valiante , Jonathan Macri , Rocky Moran Jr. , Waldemar Coronas , Michael Shank
Teams Michael Shank Racing