Waldemar Coronas la carrera en Portland

El lezamense volvió a los puntos, Waldemar Coronas décimo en Portland Sábado 15 de junio de 2002.- Ha culminado la 5ta. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito estable ¨Portland International Raceway¨ de 3.150 metros de cuerda...

El lezamense volvió a los puntos, Waldemar Coronas décimo en Portland

Sábado 15 de junio de 2002.- Ha culminado la 5ta. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic en el circuito estable ¨Portland International Raceway¨ de 3.150 metros de cuerda donde el mexicano Luis Diaz fue el ganador luego de cumplir las 35 vueltas de competencia. Segundo fue Jonathan Macri a 4.690 y tercero John Fogarty a 49.033.

El argentino Waldemar Coronas clasificó en la undécima posición largando desde el sexto cajón. Desde esa posición Baldi pudo mantener a su auto de la Scuadra Fortia en pista. Luego del prematuro abandono en Laguna Seca el fín de semana pasado Coronas suma su cuarto arribo en cinco carreras. Al terminar la final nuestro compatriota se ubicó en la décima posición, volviendo a sumar importantes puntos en el campeonato.

De esta forma Coronas cumplió una interesante labor en su quinta presentación dentro de la exigente categoría de monopostos que acompaña al CART.

El próximo compromiso para Waldemar será el próximo 30 de junio en su segunda presentación en uno de los circuitos que más le cuesta: el óvalo del Chicago Motor Speedway, en Chicago Illinois.

WALDEMAR CORONAS

"Para nosotros es muy importante haber podido llegar luego del abandono en Laguna Seca donde no pegamos una en todo el fín de semana.

"Ayer viernes las cosas no estaban del todo bien y luego de varios cambios pudimos poner un auto más competitivo para la segunda clasificación.

"En la final el auto mostró registros interesantes para lo que puede llegar a ser otra carrera en un circuito estable. El único problema es que dentro de dos semanas vamos a tener que cambiar la puesta a punto del auto para el óvalo de Chicago. Espero que en Chicago encontremos la puesta a punto rápidamente así nos metemos en los tiempos de punta."

CAMPEONATO PILOTOS: 1) John Fogarty 61; 2) Michael Valiante 59; 3) Roger Yosukawa 51; 4) Rocky Moran Jr 51; 5) Alex Gurney 49; 6) Ryan Dalziel 43; 7) Rodolfo Lavin 43; 8) Jonathan Macri 38; 9) Ryan Hunter Reay 38; 10) Luis Diaz 28; 11) Waldemar Coronas 27.

COPA DE LAS NACIONES: 1) Estados Unidos 90; 2) Canadá 73; 3) México 64; 4) Escocia 43; 5) Japón 29, 6) Argentina 27; 7) Holanda 10; 8) Francia 9; 9) Bélgica 8; 10) Irlanda 7; 11) Venezuela 1.

PROXIMA FECHA: 30 de Junio, Ovalo, Chicago Motor Speedway, Chicago.

-wc-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Ryan Dalziel , Michael Valiante , Jonathan Macri , Luis Diaz , Rodolfo Lavin , Waldemar Coronas , Rocky Moran , Ryan Hunt