Waldemar Coronas en la final de Cleveland

Sexto puesto para Baldi en la final de Cleveland. Lunes 15 de julio de 2002.- El argentino Waldemar Coronas finalizó ayer en la sexta posición final en el Marconi Grand Prix de Cleveland, válido por la octava fecha de la Serie CART Toyota...

Sexto puesto para Baldi en la final de Cleveland.

Lunes 15 de julio de 2002.- El argentino Waldemar Coronas finalizó ayer en la sexta posición final en el Marconi Grand Prix de Cleveland, válido por la octava fecha de la Serie CART Toyota Atlantic que se disputó en el circuito temporario ubicado en el aeropuerto Burke Lakefront, contiguo al lago Erie.

Baldi que el sábado había realizado una excelente clasificación marcando el tercer mejor registro en el circuito de 3.388 metros de extensión largaba desde la segunda fila en la final. En el ingreso a la primer curva el piloto de Lezama tuvo un toque con el mexicano Luis Diaz haciendo que su alerón delantero se destruyera.

Ese toque hizo que el argentino resignara tres posiciones manteniendo la sexta colocación durante gran parte de la carrera. Cerca de la vuelta 24 la lucha mano a mano entre Waldemar y Grant Ryley hizo que los ojos se volvieran a la disputa de la sexta colocación. Ryley sobrepasó en dos oportunidades a Coronas y esté sin perder terreno pudo recuperar la posición en el frenaje de la primera curva.

Sobre el cierre de la carrera un toque entre dos pilotos del pelotón del fondo hizo que saliera el auto de seguridad. De esta forma el acecho del Ryley mermó y Baldi pudo enfriar un poco su máquina. Las últimas vueltas fueron de trámite normal ganado en buena forma Ryan Hunter Reay que cumplió las 32 vueltas, 108.416 kilometros de recorrido en primera posición seguido por Jon Fogarty a 7.015 y tercero Luis Diaz a 7.262.

Por su parte el piloto de la Scuadra Fortia quedó sexto a 22.209 de la punta.

Waldemar Coronas

"Fue una carrera muy dura. En la primer curva tuve un toque con Luis Diaz que me quebró el alerón delantero. Con ese problema el auto se iba de trompa en todos lados y no se lo podía manejar.

"Cerca de la vuelta 24 tuve un gran trabajo ya que Ryley que venía mucho más rápido desde atrás me empezó a ejercer presión por la sexta colocación y yo no quería aflojar para nada. Ryley me pasó en dos oportunidades y ahí nomás lo pasé en el frenaje de la primera curva.

"Nos vamos muy conformes con el equipo por la labor realizada aquí. Esperabamos un podio pero no se dió. Lo importante es que encontramos un rumbo y eso nos aventura muy buenas performances para las próximas carreras.

"Intimamente se que de no haber tenido el toque hubiera estado más adelante. No peleando con Ryan Hunter que tenía un misil pero si con los otros dos que estuvieron detrás de él."

Posiciones Pilotos: 1) Michael Valiante 101, 2) Ryan Hunter Reay 93, 3) Jon Fogarty 91, 4) Alex Gurney 75, 5) Luis Diaz 74, 6) Jonathan Macri 72, 7) Rocky Morna Jr. 70, 8) Roger Yasukawa 67, 9) Rodolfo Lavin 63, 10) Ryan Dalziel 51, 11) Waldemar Coronas 48.

Copa de las Naciones: 1) Estados Unidos 148, 2) Canadá 116, 3) México 92, 4) Escocia 51, 5) Argentina 48, 6) Japón 29, 7) Francia 16, 8) Holanda 10, 9) Bélgica 8, 10) Irlanda 7, 11) Venezuela 1.

*La próxima competencia para Waldemar Coronas se llevará a cabo en el circuito canadiense de Trois Rivieres el próximo 4 de Agosto.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Ryan Dalziel , Jon Fogarty , Michael Valiante , Grant Ryley , Jonathan Macri , Luis Diaz , Roger Yasukawa , Rodolfo Lavin , Waldemar Coronas , Ryan Hunt