Waldemar Coronas de clasificacion en Monterey

Laguna Seca: Otro duro compromiso para Coronas. Viernes, 7 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas comenzó hoy con los trabajos de clasificación de la 4ta. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic que se lleva a cabo en el ...

Laguna Seca: Otro duro compromiso para Coronas.

Viernes, 7 de junio de 2002.- El piloto argentino Waldemar Coronas comenzó hoy con los trabajos de clasificación de la 4ta. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic que se lleva a cabo en el circuito estable de Laguna Seca, Estados Unidos. Al finalizar la jornada el piloto argentino se ubicó en la décimo quinta posición a 2.439 del líder el piloto del Hilton Motorsports, Ryan Hunter que marcó un tiempo de 1:19.433.

El fín de semana pasado el lezamense culminó octavo en la competencia de Milwaukee, un circuito oval en el cual no se tenían muchas referencias. Hoy Waldemar ha vuelto a uno de los circuitos en los cuales se siente más cómodo de acuerdo a su forma de manejo.

Para destacar vale decir que una vez terminada la carrera en Milwaukee Coronas viajó a Carolina del Norte para realizarse un estudio físico en el Human Performance International donde se expuso para un exhaustivo chequeo de su cuerpo como así también un duro examen psicologico que le permita estar en las mejores condiciones para el resto de sus compromisos.

Aún están vigentes los comentarios sobre la carrera pasada corrida el fín de semana anterior. Sobre esta Coronas dijo: ¨ Estuvo bastante bien por ser la primera vez que corremos en óvalo. Le erramos con la caja nos quedo la cuarta demasiado corta para andar en el tráfico. Después me senti muy a gusto. Quizás me quede el mal recuerdo de la clasificacion porque anduvimos todo el fín de semana entre cuarto y séptimo y a la hora de clasificar quedamos décimo segundo.¨

Hoy en los entrenamientos de la mañana nuestro compatriota se quedó con la décimo segunda colocación con un tiempo de 1:22.745 luego de haber girado pocas vueltas el circuito. El mejor tiempo en los entrenamientos lo marcó Jonathan Macri con un tiempo de 1:21.030, seguido por John Fogarty y tercero Ryan Hunter.

En tanto en la primer clasificación el lezamense finalizó décimo quinto con un tiempo de 1:21.872 a 2.439 de la punta ganada por Ryan Hunter, segundo Jonathan Macri y tercero Rookie Moran Jr.

En cuanto a la clasificación de hoy Baldi comento: ¨ Lamentablemente las cosas no se dieron tal como esperabamos. Nosotros veníamos a este circuito con la puesta a punto de Black Hack pero no sirvió de nada.

En principio pensabamos que los malos tiempos se debían a la configuración de la caja pero en definitiva los ingenieros descubrieron algunas fallas en el autoblocante.

Espero poder mejorar mañana en la segunda clasificación y ponerme un poco más a tono con los tiempos de punta. Es un circuito que me cae muy bien y espero hacer una buena carrera.¨

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jonathan Macri , Waldemar Coronas , Ryan Hunt