Waldemar Coronas: Clasificacion Elkhart Lake

Expectante quinto lugar en la clasificación de hoy Sábado 17 de agosto de 2002.- Waldemar Coronas, piloto de la escudería mexicana, Scuadra Fortia, culminó hoy con su participación dentro de la clasificación de la Serie CART Toyota...

Expectante quinto lugar en la clasificación de hoy

Sábado 17 de agosto de 2002.- Waldemar Coronas, piloto de la escudería mexicana, Scuadra Fortia, culminó hoy con su participación dentro de la clasificación de la Serie CART Toyota Atlantic en el exigente trazado estadoundense de Elkhart Lake, Winsconsin, de 4.048 millas de recorrido. Baldi se ubicó en la quinta colocación por lo tanto largará mañana la final desde la tercera fila.

El piloto de Lezama realizó ayer una muy buena actuación quedando tercero en los entrenamientos libres y quinto en la clasificación provisional a tán sólo 0.304 del mejor tiempo realizado por John Fogarty, el piloto del Dorricot Racing.

Hoy en tanto las condiciones climáticas variaron con respecto a ayer haciendose presente la lluvia en la segunda tanda de entrenamientos libres de la mañana. Con el piso mojado sólo 12 de las 25 máquinas que componen el parque salieron a girar. Baldi intentando testear el piso húmedo lo hizo en dos oportunidades a un ritmo prudente cuidando el auto para la clasificación.

La segunda tanda de clasificación de 30 minutos se corrió sin lluvia y ya con piso seco. Los tiempos de ayer fueron notablemente mejores que los de hoy ya que la pista en algunos sectores se encontraba sucia. El ganador de la segunda clasificación de hoy fue el puntero del campeonato, el canadiense Michael Valiante con un tiempo de 2:01.892, seguido por Ryan Hunter Reay y Luis Diaz. Coronas por su parte finalizó octavo a 0.454 de la punta.

En definitiva y sumando ambas tandas, la de ayer y la de hoy, las posiciones finales para la carrera de mañana son las siguientes: 1) John Fogarty 2:01.110, 2) Luis Diaz a 0.148, 3) Alex Gurney a 0.230, 4) Michael Valiante a 0.243 y 5) Waldemar Coronas a 0.304.

Waldemar Coronas

"Hoy el tiempo nos hizo preocupar un poco. En la primera tanda de entrenamientos sólo giré 2 vueltas para chequear todos los elementos del auto. Como todo funcionaba bien decidimos volver a los boxes y guardarnos hasta la clasificación.

"En la clasificación las cosas no se nos dieron tal como pensábamos. Luego de una de las salidas de boxes donde pusimos gomas nuevas nos decidimos a marcar el tiempo. En definitiva varias veces tuve que abortar por la gran cantidad de tráfico que había en la pista.

"De igual manera soy consciente de que largar 5to. es muy importante. El equipo va a realizar unos cambios muy pequeños para mañana esperando poder lograr un resultado importante. Intimamente se que estoy cerca de poder lograr algo interesante. Espero poder concretarlo mañana."

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Luis Diaz , Waldemar Coronas