Waldemar Coronas: Clasificacion Chicago

Baldi terminó décimo segundo en la clasificación de Chicago Sábado 29 de junio de 2002.- El piloto de Lezama, Waldemar Coronas tomó parte de la primera jornada de trabajo en el circuito oval de Chicago, Illinois donde se diputaron dos...

Baldi terminó décimo segundo en la clasificación de Chicago

Sábado 29 de junio de 2002.- El piloto de Lezama, Waldemar Coronas tomó parte de la primera jornada de trabajo en el circuito oval de Chicago, Illinois donde se diputaron dos tandas de entrenamientos libres y sobre la tarde una tanda corta de clasificación.

En la primer tanda de entrenamientos Alex Figge del World Speed Motorsports fue el más rápido en el trazado de 1646.40 metros de cuerda, seguido por Michael Valiante del Linx Racing a 0.121 y tercero Jonatan Macri del P-1 Racing a 0.174. Por su parte Coronas alcanzó la décima segunda colocación a 0.985 del primero.

En la segunda tanda de entrenamientos los tiempos no se mejoraron ya que se giró más lento. De igual manera Alex Figge mantuvo su dominio con un tiempo de 27.160, seguido por Michael Valiante a 0.011 y tercero de Jon Fogarty 0.023. Nuestro compatriota quedó ubicado en la posición 13 a 0.755 de la punta.

En la sesión clasificatoria el equipo que mayor conocimiento tiene de este circuito el Hylton Motorsports puso a sus dos pilotos al frente marcando los mejores tiempos del día. Ryan Hunter Reay con un tiempo de 24.762 y Roger Yasukawa con un tiempo de 24.882 fueron primero y segundo respectivamente seguido por Alex Gurney del Dorricot Racing a 0.448 de la punta.

En esta sesión de clasificación Coronas, piloto de la Scuadra Fortia, tuvo serios problemas con el diferencial y cumpliendo un solo giro tuvo que dirigirse hacia la zona de boxes para reparar. Una vez solucionado el problema quizo salir a la pista pero las autoridades de la prueba desistieron de esta por falta de tiempo. Al finalizar la clasificación Waldemar Coronas se ubicó en la posición doce con un tiempo de 25.576 a 0.814 del mejor tiempo realizado por Ryan Hunter Reay.

Mañana se cumplirá la final a 70 vueltas a partir de las 15:00 hora de argentina.

WALDEMAR CORONAS

"Hoy no fue realmente un buen día. Nuevamente hemos penado por ser un equipo novato en la categoría y la ventaja con otros equipos que hacen años que están dentro de este circo es notable.

"En los entrenamientos el auto no se mostró para nada competitivo. La puesta a punto del chasis no estuvo a la altura de la circunstancia y el auto se iba de trompa en todos los sectores.

"En la misma clasificación se complicó aún más el auto ya que por problemas en el diferencial pude girar una sola vuelta e ingresé a boxes para solucionar el problema y luego el tiempo no me permitió ingresar de nuevo a pista.

"Mañana va a ser una carrera dura. Estar dentro de los puntos sería fundamental pero estamos muy lejos. Vamos a intentarlo igualmente."

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Roger Yasukawa , Alex Figge , Waldemar Coronas , Ryan Hunt