Waldemar Coronas a Milwaukee previa

Baldi probo con miras a Milwaukee. El piloto de Lezama, Waldemar Coronas que participa de la Serie CART Toyota Atlantic finalizó ayer con un programa extenso de pruebas desarrollado en dos pistas diferentes: el óvalo de Milwaukee y el circuito...

Baldi probo con miras a Milwaukee.

El piloto de Lezama, Waldemar Coronas que participa de la Serie CART Toyota Atlantic finalizó ayer con un programa extenso de pruebas desarrollado en dos pistas diferentes: el óvalo de Milwaukee y el circuito de Black Hack.

La prueba desarrollada la semana pasada en Milwaukee se extendió durante dos jornadas. El primer día Waldemar tuvo que adaptarse a un circuito nuevo para él como es el óvalo y con situaciones climáticas adversas como es la presencia de lluvia. Bajo esas condiciones el piloto argentino sólo pudo girar 40 vueltas.

El segundo día de pruebas en ese mismo circuito fue más provechoso para él y su equipo. Con el Swift 0.14a Coronas giró 160 vueltas logrando en su mejor vuelta un tiempo de 00:25.300. a 6 décimas del mejor tiempo desarrollado en ese circuito. En definitiva de 16 autos que estuvieron probando en Milwaukee Baldi se quedó con el sexto mejor tiempo.

Al finalizar las pruebas en el óvalo el lezamense sostuvo: ¨ Hemos probado en un circuito totalmente nuevo para mí. En la primer jornada no pudimos girar todo lo que queríamos. En el segundo día las condiciones de la pista mejoraron y estuvimos muy cerca de los tiempos de punta.

Manejar en un óvalo es muy diferente al resto de los circuitos. Se manejan diferentes trayectos y hacerlo bien depende de hacerse de experiencia. Tengo que aclarar que he tenido mucha ayuda por parte de mi equipo, especialmente de mi ingeniero que me iba orientando en lo que había que hacer.¨

Esta semana la Scuadra Fortia viajó al norte de los Estados Unidos para completar tres días de prueba. Entre martes, miércoles y jueves Baldi giró en el circuito de Black Hack de 1.8 millas de extensión

El martes Coronas giró 60 vueltas marcando un tiempo de 1:03.400. El miércoles fue el día en que más vueltas giró completando 80 vueltas y marcando un tiempo casi excelente de 1:02.780 muy cerca del mejor tiempo logrado la semana anterior por el mexicano Diaz del Dorricot Racing con 1:02.740 . El cierre de las pruebas fue ayer jueves donde solamente se pudo girar en 40 oportunidades bajo un firme manto de lluvia que imposibilitó lograr buenos registros.

¨ Estoy muy contento por el trabajo realizado por mi equipo en esta seguidilla de pruebas. Me voy conforme con el resultado obtenido en el circuito y creo que hay que mejorar aún más en el óvalo.

En el circuito hemos probado diferentes cosas como por ejemplo: diferencial, amortiguadores y lo más importante un autoblocante que nos permitió hacer muy buenos tiempos y tener un auto seguro al manejarlo¨, sentenció Waldemar ayer al cierre de las pruebas.

De esta forma la Scuadra Fortia finalizó con su plan de pruebas previo a Milwaukee, la tercera fecha del campeonato, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Waldemar Coronas