Transnet Racing y Alex Garc?a no correr?n en Colorado

Atlanta (Georgia, Estados Unidos) 27 de agosto. El equipo Transnet Racing anunció este lunes su decisión de no participar en la última válida del Campeonato Toyota Atlantic, que se disputará el próximo fin de semana en las calles de Denver...

Atlanta (Georgia, Estados Unidos) 27 de agosto. El equipo Transnet Racing anunció este lunes su decisión de no participar en la última válida del Campeonato Toyota Atlantic, que se disputará el próximo fin de semana en las calles de Denver (Colorado). La decisión se tomó luego de la carrera realizada en el circuito Gilles Villeneuve (Montreal, Canadá), en la que el piloto venezolano Alex García, miembro de la escudería, terminó 15vo. y añadió un punto más a su primer año en la Serie.

"Después del accidente del viernes durante la clasificación, tuvimos muchos problemas con el auto", explicó García. "Pensamos correr con el chasis 08, pero el equipo trabajó toda la noche, reconstruyó el 014 y pudimos salir a pista el sábado para correr. Durante la carrera tuvimos muchos problemas con los frenos, la caja de cambios y el balance en general. El auto era realmente difícil de manejar a velocidad. Aún así, logramos terminar la carrera en 15vo lugar y sumar otro punto".

"Fue una lástima. El choque dañó mucho el auto y se rompió el motor, que estaba nuevo. El auto estaba muy bien durante la clasificación, pero después del accidente no pudimos volver a ese punto. Sería imprudente tratar de ir a Denver para arreglar el auto en la pista sin tener primero la oportunidad de inspeccionarlo completamente y hacer las reparaciones que sean necesarias. El hecho de que la carrera de Denver sea en menos de una semana hace imposible que podamos estar allí con un auto seguro y competitivo".

García, dijo sin embargo que su evaluación de la temporada es positiva: "Siendo un equipo nuevo era importante para todos aprender a trabajar juntos, conocer las pistas y tener más experiencia. Creo que esos objetivos se lograron y pienso que nuestro auto, al final de la temporada era bastante competitivo. Ahora, debemos evaluar nuestro año y tomar decisiones para la temporada 2003".

Alex García participó con Transnet Racing en 11 carreras durante la temporada del competitivo Campeonato Toyota Atlantic y se convirtió así en el primer piloto venezolano en participar en esta prestigiosa Serie.

El calendario de Toyota Atlantic abrió en Monterrey (México), en marzo, y cerrará la semana próxima en el circuito callejero de Denver (Colorado). La mejor carrera de García fue en Trois-Rivières, (Québec, Canadá), donde terminó en la posición 12. García también sumó puntos en Long Beach (California) y en Montreal (Canadá).

Transnet Racing, fue fundada a inicios de 2002 y tiene sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

-tr-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Gilles Villeneuve , Alex Garcia