Transnet Racing se retiraron en Portland

Alex García y Transnet Racing se retiraron en Portland Portland (Oregon, Estados Unidos) 15 de junio. El piloto venezolano Alex García, miembro del equipo Transnet Racing, no corrió la quinta válida del Campeonato Toyota Atlantic debido a ...

Alex García y Transnet Racing se retiraron en Portland

Portland (Oregon, Estados Unidos) 15 de junio. El piloto venezolano Alex García, miembro del equipo Transnet Racing, no corrió la quinta válida del Campeonato Toyota Atlantic debido a problemas con su auto. La carrera se disputó en la pista de Portland International Raceway, en Pórtland (Oregon).

Transnet Racing, que probó entre la carrera de Laguna Seca y la de Pórtland en la pista de Buttonwillow (California), ha logrado progreso en el desarrollo del chasis 014 y en la segunda sesión de precalificación del viernes, en pórtland, García estuvo entre los 16 más rápidos.

"El sábado salimos a la pista con los cambios que habíamos decidido hacer el viernes para mejorar el rendimiento del auto y teníamos la confianza de que podíamos hacer un tiempo competitivo", dijo García. "Al salir a pista me di cuenta que tenía problemas con los frenos. Regresé a pits y los mecanicos encontraron que tenía una línea de freno lastimada y aunque el auto estaba un poco más balanceado no se sentía tan bien como el viernes. Al final de la sesión, cuando estaba adelantando a Sepp Koster, recibí instrucciones de regresar a pits porque el auto estaba perdiendo aceite. Después de parar y examinar el auto encontramos que una de las conexiones de aceite se había partido por efectos de la vibración, lo que causó que el motor trabajara sin aceite por unos segundos lastimando los cojinetes. El motor no hubiera podido resistir la carrera completa y por eso no tuvimos más alternativa que retirarnos".

Greg Sorrentino gerente de Transnet Racing explicó: "Durante la clasificación una de las líneas de freno fue lastimada. Luego tuvimos otro problema y perdimos presión de aceite. Durante las pruebas en Buttonwillow decidimos utilizar este motor para Pórtland y enviamos los otros dos al taller donde son reconstruidos, de modo que al tener problemas con nuestro tercer motor, no tuvimos repuesto, lo que hizo imposible participar en la carrera".

La próxima carrera del Campeonato Toyota Atlantic será en el óvalo de Chicago (1.029 millas), el domingo 30 de junio.

-tr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Garcia , Sepp Koster