Transnet Racing reporte en Monterey

Alex García terminó 17 en Laguna Seca. Laguna Seca (Monterey, California). 8 de junio, 2002. El piloto venezolano Alex García, que compite con la escudería Transnet Racing en el Campeonato Toyota Atlantic, terminó la cuarta válida de la ...

Alex García terminó 17 en Laguna Seca.

Laguna Seca (Monterey, California). 8 de junio, 2002. El piloto venezolano Alex García, que compite con la escudería Transnet Racing en el Campeonato Toyota Atlantic, terminó la cuarta válida de la temporada, disputada en el veloz circuito de Laguna Seca, en la posición 17.

García, quien arrancó desde la posición 23, comentó después de la carrera que su auto aún presenta problemas de balance. "Fue un fin de semana difícil y frustrante. Todavía enfrentamos los mismos problemas que tuvimos en Milwaukee hace una semana. Después de esa carrera encontramos algunas cosas que había que modificar y pensamos que esos cambios nos ayudarían a encontrar una mejor puesta a punto para el chasis 014. El auto funcionó un poco mejor en Laguna Seca, pero si uno le pide más velocidad, no responde".

Y agregó: "Vamos a tratar de hacer uno o dos días de práctica esta semana, quizás en la pista de Buttonwillow (California). Esperamos poder reducir nuestra diferencia respecto a los punteros de la serie y solucionar el problema de balance del auto antes de la próxima carrera, que será en Pórtland el fin de semana que viene".

Greg Sorrentino, gerente de Transnet Racing dijo: "Aún estamos enfrentando problemas con la puesta a punto del auto y no encontramos el balance adecuado. Nuestro siguiente paso es ir a probar, quizás a Buttonwillow, por uno o dos días. La intención es comprender lo que este auto nos pide y que no hemos entendido. Aún no nos estamos comunicando bien con el auto. Progresamos un poco entre las prácticas del viernes y la clasificación del sábado pero todavía tenemos que probar mucho y trabajar en la puesta a punto tratando de entender lo que el auto nos pide. Esperamos que un par de días sin la presión de tiempo de una agenda de carrera, nos permita concentrarnos en lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo".

Sorrentino explicó que el sistema de adquisición de data tampoco funcionó en la forma esperada y esto dificultó el proceso para poner a punto el auto. "La empresa que provee este sistema, PI, está trabajando para solucionar el problema. De esa forma podremos tener la información que necesitamos. Esta vez funcionó mejor, pero todavía hay algunas cosas que no están bien y en las que ellos seguirán trabajando".

La próxima carrera del Campeonato Toyota Atlantic se disputará el sábado 15 en un circuito mixto, en Pórtland.

-tr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Garcia