Toyota Denver Sabado

JUNQUEIRA CON LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO CINCO TOYOTAS ENTRE LOS PRIMEROS SIETE EN DENVER - - Bruno Junqueira (Target Toyota) ganó su tercera posición de privilegio de la temporada y su coequipero en Target Scott Dixon fue cuarto, con...

JUNQUEIRA CON LA POSICIÓN DE PRIVILEGIO CINCO TOYOTAS ENTRE LOS PRIMEROS SIETE EN DENVER

- - Bruno Junqueira (Target Toyota) ganó su tercera posición de privilegio de la temporada y su coequipero en Target Scott Dixon fue cuarto, con Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) quinto, Kenny Bräck sexto y Cristiano da Matta séptimo para darle a Toyota cinco autos entre los siete primeros en la calificación para el Grand Prix de Denver que se disputará este domingo.

- La primera posición de arranque de hoy fue la novena de la campaña de un coche propulsado por un motor Toyota y la 20ª posición de cuerda de Toyota en los Champ Cars.

- La primera posición de salida de hoy marcó la 16ª ocasión en esta campaña en que un auto con motor Toyota ha estado en la punta en las 253 sesiones de calificación de CART - más del doble que cualquier otro fabricante de motores. Honda es el que está más cerca de Toyota con seis vueltas rápidas, mientras que Ford obtuvo tres. Además, los coches propulsados por Toyota fueron los más rápidos en 15 de las últimas 20 sesiones de calificación en circuitos.

- Con la posición de privilegio de hoy, Bruno Junqueira obtuvo su 10ª arrancada entre los cinco primeros en 14 carreras esta temporada. Además, esto marcó su octava arrancada entre los tres primeros de la campaña. El brasileño está a sólo cuatro puntos del segundo lugar Dario Franchitti y a 59 unidades del líder de la Serie: Cristiano da Matta.

- Scott Dixon igualó hoy su mejor posición de salida de la campaña con un cuarto (también en Milwaukee y en Vancouver fue cuarto). Asimismo, completó para el Target Chip Ganassi Racing los dos autos entre los cinco primeros por novena ocasión en 14 carreras esta temporada. Kenny Bräck completó los tres Target Chip Ganassi Racing Toyotas entre los seis primeros.

- Al obtener Bruno Junqueira la posición de privilegio de hoy, ésta fue la novena ocasión en 14 justas de CART en que un oriundo de Belo Horizonte, Brasil, gana la primera posición de salida, ya que tanto Junqueira como Cristiano da Matta nacieron en ésa ciudad brasileña.

- Cristiano da Matta completó los cinco Toyotas entre los primeros siete con un séptimo lugar en la calificación de hoy. Ésta fue su peor calificación en circuito de esta temporada y rompió con una serie de nueve posiciones de arrancada consecutivas entre los tres primeros.

- Luego de ser los más rápidos en dos de las cuatro sesiones de prácticas y calificación de este fin de semana, los autos con motor Toyota impusieron la vuelta más rápida en 31 de las últimas 40 sesiones de prácticas y calificación en circuito de esta temporada.

- Con el punto de bono por ganar la posición de privilegio del día de hoy, Toyota aumentó su liderato en el Campeonato de Fabricantes a 25 puntos sobre el segundo lugar Honda, 227-202. Ford es tercero - con 174 unidades, es decir 53 de diferencia con el primer sitio.

Calificación Final de Toyota en Denver:
1. Bruno Junqueira
4. Scott Dixon
5. Christian Fittipaldi
6. Kenny Bräck
7. Cristiano da Matta
13.Oriol Servia
18. Tora Takagi

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Bruno Junqueira , Christian Fittipaldi , Dario Franchitti , Scott Dixon , Oriol Servia , Tora Takagi , Kenny Brack , Chip Ganassi , Cristiano da Matta
Teams Chip Ganassi Racing