Scuadra Fortia terminan entrenamientos en Button Willow

Los pilotos de la Scuadra Fortia: Eduardo Figueroa y Waldemar Coronas entrenaron durante tres días en el circuito de Button Willow (de 1.3 millas), en California con miras a su debut dentro de la Serie CART Toyota Atlantic durante la carrera que...

Los pilotos de la Scuadra Fortia: Eduardo Figueroa y Waldemar Coronas entrenaron durante tres días en el circuito de Button Willow (de 1.3 millas), en California con miras a su debut dentro de la Serie CART Toyota Atlantic durante la carrera que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo sobre la pista del Parque Fundidora en Monterrey, México.

"Me siento orgulloso del equipo porque en menos de 4 semanas tuvieron listos los dos autos. El martes fue la primera vez que salieron a la pista los coches de Scuadra Fortia. Ése mismo día, la gente de Hasselgren estuvo con nosotros para encargarse de todo lo relacionado con los motores, mientras que los de EFI se hizo cargo de todos los detalles de telemetría y programó los sensores de los autos. Ése primer días, más que entrenamiento fue una sesión para aflojar los autos y checar los sistemas. Los pilotos sólo dieron 8 vueltas cada uno, pero lo más importante es que afinamos detalles para estar listos para el día siguiente," comentó Allen Berg, dueño de la Scuderia Fortia.

"El miércoles no hicimos grandes cambios en el coche, sólo pequeños para conocerlo. En el último día ya trabajamos en la puesta a puntos, en los amortiguadores e hicimos cambio de diferencial. Siento que nos faltó tiempo de entrenamiento, pero para ser la primera vez en que conduje el nuevo auto, fue muy provechoso," comentó el piloto argentino Waldemar Coronas.

"Me sentí muy bien con el nuevo coche y progresamos bastante día con día. Ahora estoy ansioso por ir a Monterrey para participar en mi primera carrera en la Toyota Atlantic," declaró Eduardo Figueroa.

Tiempos:

Miércoles 27
Piloto mejor tiempo vueltas
Eduardo Figueroa 1'00.65 84
Waldemar Coronas 58.88 62

Jueves 28
Piloto Mejor tiempo vueltas
Eduardo Figueroa 59.49 79
Waldemar Coronas 58.52 70

En resumen, para ser el primer entrenamiento del equipo, los resultados fueron muy positivos, siento que estamos preparados para la primera carrera. Los dos entrenamientos salieron bien, ya que realmente no tuvimos problemas. Creo que es bueno que la mayoría de los participantes en la Serie Atlantic no tienen experiencia en la pista de Monterrey, a excepción del equipo Dorricott que corrió ahí el año pasado en la Indy Lights, así que eso pone las cosas en igualdad de circunstancias. No estamos en donde quisiéramos estar en términos de desarrollo en comparación con otros equipos, yo creo que nos va a tomar algún tiempo para estar en donde queremos, quizás unas 3 ó 4 carreras," aseguró Berg.

Y añadió: "Las últimas tres semanas fueron muy duras para el equipo, ya que empezamos de cero, pero luego del primer entrenamiento sabemos qué tenemos que hacer ser competitivos. Nuestro ingeniero Stefan Dwornik ha trabajado duro, no sólo en los autos, sino también en desarrollar una buena relación con los pilotos y el equipo. Waldemar fue el más rápido entre los pilotos que entrenaron, ya que compartimos la pista con otros equipos, y Eduardo mejoró más de lo que él cree. Definitivamente, llegaremos en buena forma a nuestra primera carrera."

-sf/rt-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Allen Berg