Rodolfo Lavin termina d?cimo primero en Cleveland

Cleveland, Ohio, 1 de julio.- Hoover Orsi, piloto brasileño del equipo Hylton Motorsports se llevó prácticamente de punta a punta la quinta carrera del Serial CART Toyota Atlantic que se llevó a cabo esta mañana en las pistas del aeropuerto...

Cleveland, Ohio, 1 de julio.- Hoover Orsi, piloto brasileño del equipo Hylton Motorsports se llevó prácticamente de punta a punta la quinta carrera del Serial CART Toyota Atlantic que se llevó a cabo esta mañana en las pistas del aeropuerto Burke frente al lago Erie de esta ciudad.

El piloto norteamericano Joey Hand hizo un gran esfuerzo al colocarse en segundo lugar desplazando al argentino Martín Basso que había partido desde la primera posición, dedicándose luego a acosar al puntero, logrando con ello, hacer la vuelta más rápida de la carrera en 1'11.066".

El duelo entre Orsi y Hand llegó al rojo vivo en la última vuelta en la que Hand pasa al líder, pero en el siguiente juego de curvas, Orsi se recupera y se aplica a fondo para no sucumbir ante el ataque despiadado Hand, logrando así llegar a la meta en primer lugar con 2 décimas de ventaja sobre su rival. En una carrera que se llevó a cabo bajo la lluvia intermitente, que tuvo que arrancarse tres veces, en la que hubo trompos y despistes y tiempos por vuelta hasta de 1'40", el duelo descrito levantó el ánimo del público al grado de otorgar una espontánea ovación a los pilotos por el final emocionante y el talento desplegado por todos ellos el dominar tan desfavorables condiciones. El piloto norteamericano T.J. Bell, del equipo DSTP Motorsports fue tercero y Martín Basso, séptimo.

Rodolfo Lavín, piloto mexicano del equipo Corona-Modelo-Pegaso, terminó en décima primera posición con un auto difícil de controlar, sobre todo después de haber perdido el alerón auxiliar denominado "Gurney" desde que otro auto lo golpeó desde atrás. "Tuve un mal momento cuando me pegaron desde atrás y yo le pegué al de adelante, me detuve con la transmisión atorada, el motor se apagó y cuando lo arranqué, las velocidades entraron y pude continuar, pero perdí posiciones" explicó el piloto al terminar la carrera.

"Ayer había yo dicho que la carrera sería difícil, pero no pensé que tanto, el auto se movía mucho, estaba muy suelto y cuando la pista se secó ya nadie pudo entrar a cambiar llantas otra vez, las de dibujo se estaban acabando, pero lo importante fue terminar la carrera" agregó el piloto mexicano.

-HSR

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Martin Basso , Hoover Orsi , Joey Hand , T.J. Bell , Rodolfo Lavin