Primer d?a de prueba para Coronas en Button Willow

Jueves 5 de Diciembre de 2002.- El nuevo embajador del deporte argentino en los Estados Unidos, Waldemar Coronas, tomó parte hoy de la primera jornada de pruebas del equipo Scuadra Fortia en el circuito de Button Willow. El piloto de Lezama, ...

Jueves 5 de Diciembre de 2002.- El nuevo embajador del deporte argentino en los Estados Unidos, Waldemar Coronas, tomó parte hoy de la primera jornada de pruebas del equipo Scuadra Fortia en el circuito de Button Willow. El piloto de Lezama, provincia de Buenos Aires, a bordo del auto de su compañero de equipo, Eduardo Figueroa, giró 40 vueltas logrando en su mejor registro un tiempo de 00:57.600.

Cabe destacar que en la prueba de hoy no estuvo presente el propietario del equipo y Team Manager, el ex f1 Allen Berg, ya que se encontraba de viaje en Canadá. Bajo esta situación el encargado de llevar adelante los trabajos fue el inglés Steffan Dwornick, principal ingeniero de la escuadra con sede en San Diego.

El trabajo de Coronas en pista tuvo dos propósitos. El primero fue chequear el comportamiento de amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras del Swift 0.14a Toyota. El segundo propósito era ayudar a Eduardo Figueroa en diferentes aspectos de manejo. Este último aspecto fue apoyado por el sistema de telemetría del equipo que permitía observar el comportamiento del monoposto conducido por el piloto de origen mexicano.

¨ La prueba de hoy fue verdaderamente corta para mí. En principio Steffan Dwornick sólo me pidió que testeara algunos elementos del auto para luego ayudar a Eduardo y explicarle ciertas técnicas de manejo que utilizo yo en estos autos, como por ejemplo llegar bien a los frenajes, acelerar en el momento justo para que el auto no quede patinando y salir bien armado a la próxima curva,¨ sostuvo Coronas.

También estuvieron girando otros equipos de la categoría. El ¨Chapulin¨ Diaz giró en 120 oportunidades marcando un tiempo de 00:56.900. En tanto Alex Figge hizo lo propio girando 80 vueltas y estableciendo un tiempo de 00:57.000. Por su parte Eduardo Figueroa empleó 00:58.300 en su mejor pasada.

¨ La pista se encontraba en óptimas condiciones para poder trabajar. Yo creo que se nota aún mejor la pista ahora con un clima no tan caluroso. Había sectores en los cuales se podía transitar muy rápido y eso nos sirve para poder poner al límite a nuestros autos. En cuanto a mi auto la gente del equipo está trabajando para poner una nueva configuración del piso que estaremos probando muy pronto,¨ dijo Baldi al terminar su día de trabajo.

Las actividades continuaran mañana en esta misma pista. Scuadra Fortia volverá a tener a sus dos pilotos para seguir puliendo detalles con vistas a su participación la temporada próxima dentro de la Serie CART Toyota Atlantic.

-mm-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Figge , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Allen Berg