Previo Toyota de Road America

Lo que hay que ver en Road América: JUNQUEIRA ESPERA REPETIR - Bruno Junqueira (Target Toyota) regresará al sitio en donde obtuvo su primera victoria en los Champ Cars con un punto de vista diferente: luchando por alcanzar el mismo resultado.

Lo que hay que ver en Road América:

JUNQUEIRA ESPERA REPETIR - Bruno Junqueira (Target Toyota) regresará al sitio en donde obtuvo su primera victoria en los Champ Cars con un punto de vista diferente: luchando por alcanzar el mismo resultado. Hace un año, el brasileño era de alguna manera un novato que todavía no probaba su valía, en espera de su primera victoria en CART. Este año, llega a Elkhart Lake con otro triunfo y un montón de resultados entre los cinco primeros, y lo más importante, está ubicado en el tercer sitio en los puntos, de lleno en la caza por el campeonato FedEx CART.

A la fecha, Junqueira ya ganó en Motegi, Japón y registró dos segundos lugares en Portland y Chicago, además de un par de cuartos en Laguna Seca y Mid-Ohio. Promete algo bueno el hecho de que se haya ubicado en no menos del cuarto sitio en los últimos tres circuitos permanentes.

LAS COSAS MALAS VIENEN EN SERIES DE TRES - O al menos eso es lo que el actual líder en los puntos en CART Cristiano da Matta (Havoline Toyota) espera. Da Matta, cinco veces ganador en este año abandonó en las tres últimas justas mientras iba en primero en dos de ellas y era segundo en la otra. Todavía ostenta un liderato confortable de 27 puntos en el campeonato, pero su ventaja de 52 puntos antes de la carrera de Cleveland decreció. Afortunadamente para da Matta, él ganó 3 de 4 eventos en circuitos permanentes disputados esta campaña y rodaba segundo el pasado fin de semana en Mid-Ohio antes de que un trompo en los últimos giros del evento lo dejará fuera de contención. El campeón de 1998 de la Indy Lights continúa en el liderato de la Serie en los puntos (122), con 5 victorias, 5 posiciones de cuerda, 468 vueltas lideradas y el mejor promedio de posición de salida (3.0).

El equipo Newman/Haas de Da Mata también disfrutó de un gran éxito en Road América, al ganar en la pista de Elkhart Lake en siete ocasiones.

FITTIPALDI BUSCA SUBIR UN LUGAR - Luego de igualar su previo mejor resultado de la temporada con un segundo en Mid-Ohio, Christian Fittipaldi (Lilly Toyota) espera subir un lugar este fin de semana en el sitio en donde obtuvo la primera victoria de su carrera en los Champ Cars. El veterano piloto de CART ha sobresalido en circuitos permanentes esta temporada con un tercer puesto en México, y segundos sitios en Laguna Seca y Mid-Ohio. Ahora tiene la oportunidad de marcar otra victoria en su circuito favorito en los Estados Unidos, en donde obtuvo tres resultados entre los cinco primeros y calificó entre los 10 primeros en seis de siete eventos desde que comenzó a participar en las competencias de CART en 1995.

CUATRO PILOTOS TOYOTA ENTRE LOS 10 PRIMEROS - Ciertamente, no es difícil encontrar un piloto que utilice motor Toyota cuando ves los primeros puestos en las puntuaciones de CART. Con 122 puntos y una ventaja de 27 unidades, Cristiano da Matta encabeza el contingente de cinco pilotos Toyota entre los 10 primeros. Bruno Junqueira está actualmente en el tercer sitio general, a sólo nueve puntos del segundo con 86, Christian Fittipaldi (74 unidades) es sexto, y Kenny Bräck (68) es octavo.

VALIANTE SE ACERCA AL TÍTULO DE LA TOYOTA ATLANTIC - Mientras que el campeonato está lejos de decidirse, Michael Valiante claramente se convirtió en el hombre a vencer al dirigirse a la carrera del Campeonato Toyota Atlantic de este fin de semana en Road América. Con sólo tres carreras por disputarse, Valiante tiene una ventaja de 19 puntos sobre Jon Fogarty y de 21 sobre Ryan Hunter-Reay. Valiante ganó tres carreras esta campaña, incluyendo dos de las últimas tres. Él y Hunter-Reay son los únicos pilotos con victorias múltiples esta temporada. Entre los anteriores ganadores de carreras en la Toyota Atlantic en Road América están: Patrick Carpentier y Alex Barron, cada uno de ellos ganaron carreras esta campaña en la CART o la IRL.

"Declaraciones"

Jim Aust, Toyota vicepresidente de deporte motor de Toyota: "La competencia se está poniendo más y más dura cada fin de semana, pero esperábamos que así fuera. Hay todavía un largo camino por recorrer esta temporada y las cuatro carreras en la serie de cuatro fines de semana que siguen, jugarán un rol crucial para llevarse a casa el campeonato de esta campaña. Afortunadamente, hemos andado muy bien en circuitos permanentes este año con tres victorias en cuatro carreras. Luego de seis triunfos en las primeras ocho carreras de la temporada, todos en TRD están hambrientos por volver a experimentar lo que se siente al ganar."

-toyota-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Bruno Junqueira , Patrick Carpentier , Jon Fogarty , Michael Valiante , Alex Barron , Ryan Hunter-Reay , Cristiano da Matta