Mont?rr?y: Waldemar Coronas la carrera reporte

Waldemar Termino Decimo En La Primera Fecha De La Serie Cart Toyota Atlantic En la tarde de hoy en el circuito Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México se llevó a cabo la final de la Serie CART Toyota Atlantic con ...

Waldemar Termino Decimo En La Primera
Fecha De La Serie Cart Toyota Atlantic

En la tarde de hoy en el circuito Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México se llevó a cabo la final de la Serie CART Toyota Atlantic con condiciones climáticas adversas por la presencia de lluvia minutos antes de la largada.

El piloto argentino Waldemar Coronas terminó ubicado en la décima posición a 55.310 seg. del ganador, el novato Jon Fogarty, miembro del poderoso equipo Dorricot Racing.

Baldi mantuvo similares condiciones con respecto a la jornada de ayer viernes donde en la primera clasificación quedó undécimo. En la mañana de hoy cuando se disputó la segunda clasificación se ubicó duodécimo con un tiempo de 1:28.406 a 1.317 de Luis Diaz, también piloto del Dorricot Racing.

En la carrera a 32 vueltas (107.52 km.) el piloto de Lezama tuvo una muy buena largada. En el sexto giro ocupaba la séptima posición a un muy buen ritmo. A partir de la octava vuelta Baldi empezó a tener problemas con la puesta a punto de su auto que lo alejaron hasta la duodécima colocación.

Ya en la vuelta 22 el piloto de la Scuadra Fortia intentó una remontada que a la postre le sirvió para dejar de lado a dos adversarios alcanzando la décima posición, lugar que no abandonaría hasta la caída de la bandera a cuadros.

¨Justo antes de largar se largó a llover y no pudimos cambiar la puesta a punto para la lluvia. De igual manera hice una buena largada hasta la sexta vuelta donde el auto se hacía imposible manejarlo.

Vuelta a vuelta iba perdiendo tiempo y llegué a ubicarme décimosegundo. En un momento de la carrera la pista se secó y fue allí donde avancé dos posiciones. Lamentablemente no pude seguir ya que nuevamente se largó a llover.¨ sostuvo Waldemar al finalizar su primera carrera en esta categoría.

Por su parte su compañero de escuadra el mexicano, Eduardo Figueroa, terminó en la 21ra. posición a 3 vueltas del ganador.

El próximo compromiso de Coronas será la segunda fecha del campeonato de la Serie CART Toyota Atlantic con epicentro en Long Beach, Estados Unidos, el 14 de abril de 2002.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jon Fogarty , Luis Diaz , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa