Mont?rr?y: Waldemar Coronas debuta en Mexico

Hoy baldi debuta en Mexico El piloto argentino de la Scuadra Fortia, Waldemar Coronas, ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, México para participar de su primera prueba en el Campeonato 2002 de la Serie CART Toyota Atlantic. La...

Hoy baldi debuta en Mexico

El piloto argentino de la Scuadra Fortia, Waldemar Coronas, ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, México para participar de su primera prueba en el Campeonato 2002 de la Serie CART Toyota Atlantic.

La competencia se desarrollará en el circuito Parque Fundidora de 3.36 km. de extensión bajo la denominación Gran PremioTecate / Telmex de México.

Esta carrera será la primera de un calendario de doce y tiene como particularidad que se realizará por primera vez luego de 9 años un arranque en un circuito totalmente nuevo para la categoría.

A la vez este Gran Premio cuenta con singular importancia ya que se utilizará un nuevo modelo de chasis: el Swift 014.a dejando de lado al efectivo Swift 008.a que fuera usado desde 1998.

¨ Estoy muy ansioso de poder girar en este circuito. Realmente esta categoría cuenta con un circo paralelo que la hace muy importante.

Hoy vamos a girar haciendo los primeros testeos previos a lo que serán las prácticas y clasificaciones del sábado y domingo.

El auto se ha mostrado muy confiable en las pruebas de Button Willow, de igual manera nos hubiera gustado tener un poco más de tiempo para poder llegar a evaluar a full las virtudes y vicios del auto.

Al ser nuestro debut en la categoría lo único que nos resta hacer es poder girar la mayor cantidad de vueltas posible recabando datos e información del Swift 014.a para poder ser competitivos en el futuro.¨ Aseguró Baldi Coronas desde tierra azteca.

CRONOGRAMA 1ra. FECHA SERIE CART TOYOTA ATLANTIC- MONTERREY - MEXICO

Jueves 7 de marzo de 2002
Pruebas Libres 18:15 - 20:00 (hora argentina)

Viernes 8 de marzo de 2002
Práctica 1 14:45 - 15:25 (hora argentina)
Clasificación 19:10 - 19:40 (hora argentina)

Sábado 9 de marzo de 2002 Clasificación 12:00 - 12:40 (hora argentina)
Carrera 18:00 - 16:20 (hora argentina)
32 vueltas 107.52 km.

La Serie Toyota Atlantic comenzará esta tarde con las pruebas libres a partir de las 18:15 hora argentina y tendrá como premio al ganador de la competencia la suma de cien mil dólares y un premio para el campeón al finalizar la temporada de un millón de dólares.

La historia de esta categoría ha visto pasar a grandes pilotos como Michael Andretti, Jimmy Vasser, Patrick Carpenter y Jaques Villeneuve, entre otros. Por ello una buena actuación no hace nada más ni nada menos que estar en los ojos de cualquier escudería como así también de la prensa especializada que acompaña el CART.

Waldemar es consciente de ello y está preparado para trabajar duro y ofrecer lo máximo de él con la premisa de no desperdiciar esta magnífica oportunidad en su carrera deportiva.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Michael Andretti , Jimmy Vasser , Waldemar Coronas , Patrick Carpen