Mont?rr?y: Scuadra Fortia la carrera reporte

Coronas, entre los diez primeros en su debut en la Atlantic El piloto argentino de Scuadra Fortia, Waldemar Coronas se colocó entre los diez primeros en su debut en la CART Toyota Atlantic sobre la pista de 3.38 Km. del Parque Fundidora en ...

Coronas, entre los diez primeros en su debut en la Atlantic

El piloto argentino de Scuadra Fortia, Waldemar Coronas se colocó entre los diez primeros en su debut en la CART Toyota Atlantic sobre la pista de 3.38 Km. del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León (México), luego de arrancar desde la posición 12 en la carrera sabatina. No obstante, Coronas fue el cuarto más rápido de la competencia, su mejor vuelta fue de 1'40.294 a un promedio de 121.537 Km. Su coequipero Eduardo Figueroa partió desde la posición 20 y se colocó en los resultados en el puesto 21.

Waldemar Coronas, piloto de Scuadra Fortia, auto #88: "Estoy conforme con el resultado de la carrera, pudimos terminar y la puesta a punto mejoró un poco, aunque el auto se patinaba bastante y se iba mucho de trompa. Cuando el pavimento comenzó a secarse, el auto iba muy rápido. Luego comenzó a llover de nuevo y era difícil ser más rápido. Lo importante es que terminamos la carrera y acumulamos nuestros primeros puntos en la CART Toyota Atlantic (6)."

Eduardo Figueroa, piloto de Scuadra Fortia, auto #86: "Las condiciones de la pista cambiaron mucho durante la carrera (de mojado, a seco, a mojado). Traté de agarrar un buen ritmo y utilizar la línea seca de la pista, pero el auto se me iba mucho de frente y las llantas se patinaban mucho. Intenté mantenerme en la pista y terminar mi primera carrera, pero perdí sensibilidad con el acelerador en la curva 9 y me fui contra el muro. No hubo daños graves, sólo se dobló una barra de toe y con ello perdí dos vueltas al final. Sin embargo, hay que trabajar más duro y desarrollar el auto para llegar mejor a la siguiente carrera."

Allen Berg, Dueño de Scuadra Fortia: "Siento que definitivamente el primer semana en una Serie para un nuevo equipo siempre es difícil. Sin embargo, este fin de semana fue positivo. Creo que no les dimos a los pilotos un mal auto y ellos manejaron responsablemente con lo que tenían, en una carrera que se disputó bajo lluvia. Waldemar tuvo la oportunidad de rodar más al parejo de los demás competidores en la carrera. Estoy muy complacido porque logró sus primeros puntos y consiguió reponerse al final. En cuanto a Eduardo, tuvo un par de trompos en la última vuelta y con ello se retrasó. Eduardo tenía mucha presión este fin de semana. Por ahora, el plan es regresar a nuestra base a San Diego, en California para prepararnos con miras a la carrera de Long Beach.

-ret-

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , Allen Berg