Lav?n califica und?cimo en Long Beach

Long Beach, CA., 13 de abril, 2002.- Aprovechando las mejores condiciones de la pista, casi todos los pilotos mejoraron sus registros al final de la segunda sesión de calificación para definir el orden de salida de mañana, de los competitivos...

Long Beach, CA., 13 de abril, 2002.- Aprovechando las mejores condiciones de la pista, casi todos los pilotos mejoraron sus registros al final de la segunda sesión de calificación para definir el orden de salida de mañana, de los competitivos monoplazas de la categoría Toyota Atlantic, antesala de CART.

Fue el joven piloto californiano del equipo BG Products/DSTP Motorsports, quien se llevó al 'pole' mediante una vuelta 'voladora' de 1 minuto con 18.290 segundos, a una velocidad media de 89.689 mph (144.31 km/hr).

Tanto Hand como el canadiense Michael Valiante del equipo Lynx Racing, desbancaron del primer lugar obtenido ayer, a Ryan Hunter-Reay del US Print/Hylton Motorsports, quien bajó al tercer lugar, seguido de Jon Fogarty, el ganador en Monterrey, de Alex Gurney y del mexicano Luis Miguel Díaz del equipo Telmex/Dorricot Racing quien ascendió de noveno a sexto con un tiempo de 1'18.853" logrado en la última vuelta de la sesión de 30 minutos.

Rodolfo Lavín, piloto potosino del equipo Corona-Modelo/MSR, había logrado su mejor tiempo en el giro14 de los 21 que completó, registrando 1'19.262", que lo colocaron en ese momento en la séptima posición, pero en la última vuelta, además de Díaz, otros tres pilotos mejoraron sus tiempos, con lo que cayó a la undécima posición.

Rodolfo declaró que "no me gusta salir tan atrás, pero no pude hacer una vuelta rápida al final porque cada vez que lo intenté, me encontré con tráfico, somos 27 autos y siempre te encuentras alguno que te detiene".

"El auto está muy bien, creo que puedo mejorar unas décimas por vuelta, pero lo difícil va a ser rebasar en este circuito, haremos todo lo posible" agregó Rodolfo.

El argentino Waldemar Coronas calificó en la posición 13, mientras que el mexicano Hugo Oliveras en 18, el puertorriqueño Víctor González en 20, el mexicano Eduardo Figueroa en 21 y el venezolano Alex García en 22, hablando de todos los latinoamericanos presentes en la categoría, con la notable ausencia del regio David Martínez.

-hsr-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Ryan Hunter-Reay , Alex Garcia , Rodolfo Lavin , Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa , David Martinez