Coronas termino sexto en el exigente callejero de Long Beach

El piloto argentino Waldemar Coronas realizo una espectacular carrera en el tradicional circuito callejero de Long Beach. Baldi que largaba desde la decimotercera ubicación pudo completar su segunda carrera en esta exigente categoría a bordo del...

El piloto argentino Waldemar Coronas realizo una espectacular carrera en el tradicional circuito callejero de Long Beach. Baldi que largaba desde la decimotercera ubicación pudo completar su segunda carrera en esta exigente categoría a bordo del Swift 014a de la Scuadra Fortia de origen mexicano.

El piloto de Lezama hizo una buena largada. Cuando llego a la primera curva hubo varios roces y toques por lo cual el decidió esquivarlos por un espacio que quedaba descubierto. Desafortunadamente otro piloto quizo realizar la misma maniobra y se incrusto en el auto de Coronas rompiéndole el ponton y uno de los radiadores.

Esto llevo a que el equipo trabajara rápidamente en boxes aprovechando la bandera la suspensión de la carrera. Ahí nomás el piloto de Lezama pudo reintegrarse a la pista ubicado en la ultima colocacion. Desde la posición 23 empezó la primer remontada de la carrera logrando tiempos importantes.

En la vuelta 16 supero a dos coches y quedo decimosegundo. Por esa acción los comisarios deportivos de la carrera decidieron sancionarlo. La sanción consistía en perder una posicion.

En ese mismo instante cuando Waldemar era penalizado la carrera se paraba e ingresaba el pace car juntando a los pilotos de punta con el resto del peloton. Una vez reanudada la carrera el piloto de la Scuadra Fortia comenzó nuevamente con los sobrepasos hasta ubicarse en la sexta colocación al caer la bandera a cuadros una vez cumplidas las 29 vueltas pautadas.

El ganador de la segunda fecha del la Serie CART Toyota Atlantic fue Michael Valiante del Linx Racing con un tiempo de 54:22.440, seguido por Alex Gurney a 2.182 y tercero Fogarty a 3.433.

WALDEMAR CORONAS # 88 (sexto en Long Beach)

" Fue una carrera rara por donde se la vea. Cuando me pegaron en la primera vuelta pensé que ya estaba acabado y una vez que el equipo me dejo el auto en condiciones salí de boxes a hacer lo mejor posible.

Empecé a remontar desde atrás con un ritmo barbaro. En uno de los sobrepasos los comisarios me sancionaron y tuve que retroceder un puesto. Cuando vi la bandera de pace car me volvi a concentrar sabiendo que los autos se iban a amontonar. Así fue desde la posición 13 fui ganando posiciones vuelta tras vuelta y llegue en una decorosa sexta .

Esta carrera me sirvió para sumar buenos puntos para el campeonato. Espero puntuar en la próxima que será en el ovalo de Milwaukke."

CAMPEONATO cumplidas dos fechas

1- Fogarty (35), 2- Valiante (32), 3- R. Moran Jr (22), 4- Diaz (19), 5- Riley (17), 6- Dalziel (16), 7- Darmer (16), 8- Coronas (16), 9- Hand (14), 10- Lavin (14).

Próxima Fecha: 2 de Junio, The Milwaukee Mile, 1651.20 km de extension. Esta prueba marcara el regreso de la categoría al ovalo.

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Waldemar Coronas