Coronas concluyo las pruebas en Button Willow

Viernes 6 de Diciembre de 2002.- El piloto argentino, oriundo de Lezama, Waldemar Coronas finalizó hoy su segundo y último día de pruebas junto a su equipo Scuadra Fortia en el circuito de pruebas californiano: Button Willow. Coronas a bordo...

Viernes 6 de Diciembre de 2002.- El piloto argentino, oriundo de Lezama, Waldemar Coronas finalizó hoy su segundo y último día de pruebas junto a su equipo Scuadra Fortia en el circuito de pruebas californiano: Button Willow. Coronas a bordo del Swift 014.a Toyota giró 38 vueltas en el trazado número 2 de 1.2 millas de extensión logrando 00:41.300 en su mejor pasada.

Este segundo día sirvió para continuar los ensayos de diferentes elementos y para pulir detalles de manejo de Eduardo Figueroa, coequiper de Baldi en la Serie CART Toyota Atlantic. Los trabajos realizados por el piloto azteca fueron muy interesantes. El sistema de telemetría sirvió para apuntalar las virtudes y los errores de su manejo en los diferentes sectores de la pista. En esta oportunidad y bajo del auto Baldi sirvió de soporte para brindar aún más información. Desde distintos lugares del trazado Coronas observaba el paso del monoposto verde y plateado.

¨ En principio aprovechamos estos días para apuntalar el trabajo de Eduardo en la pista. Una vez que mi auto esté terminado ya que le están cambiando el piso vamos a volver a probar diferentes elementos y nuevas puesta a punto,¨ sostuvo Baldi.

Figueroa por su parte giró 65 vueltas empleando un tiempo de 00:41.800 para recorrer la variante corta de este autódromo.

¨ Me siento muy feliz de haber vuelto a manejar estos autos, al principio me costó un poco de tiempo adaptarme ya que fue la primera vez en que volví a pilotearlo luego de la última carrera. Siento que tuve un buen desempeño ayer y hoy. Así mismo conseguimos avanzar mucho la puesta a punto. El equipo ha progresado bastante en todos los aspectos desde la última carrera en donde obtuvimos un cuarto lugar. La motivación es grande, y hay mucha confianza de que avanzamos por el camino correcto. Eduardo Figueroa ha hecho un excelente trabajo, y tras haber rodado ambos muchas millas probando varias configuraciones en la suspensión, siento que tenemos un buen paquete competitivo que nos permitirá llegar mejor preparados para la primera carrera en Monterrey.¨ concluyó el lezamense al finalizar el día.

Con estos trabajos Coronas ha terminado sus trabajos. Su continuidad en los Estados Unidos depende de la confirmación de una nueva prueba para la semana que viene.

-www.scuadrafortia.com

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Waldemar Coronas , Eduardo Figueroa