Coronas - clasificacion en Trois-Rivieres

Décimo segundo puesto en clasificación para Baldi. Sábado 02 de agosto de 2002.- Waldemar Coronas, piloto de la escudería mexicana, Scuadra Fortia, culminó hoy con su participación dentro de la clasificación de la Serie CART Toyota...

Décimo segundo puesto en clasificación para Baldi.

Sábado 02 de agosto de 2002.- Waldemar Coronas, piloto de la escudería mexicana, Scuadra Fortia, culminó hoy con su participación dentro de la clasificación de la Serie CART Toyota Atlantic en el exigente trazado canadiense de Trois-Rivieres de 2.448 metros de recorrido. Baldi se ubicó en la décimo segunda colocación por lo tanto largará mañana la final desde la sexta fila.

En los entrenamientos de la mañana el piloto de Lezama quedó en la posición 12 marcando un tiempo de 1:01.708 a 1.201 del mejor tiempo empleado por Alex Gurney que con un tiempo de 1:00.507 dejó atrás a Jonathan Macri y a Rookie Moran Jr.

En la segunda y definitiva salida a clasificación nuestro compatriota no pudo solucionar los problemas de ida de trompa y la falta de aceleración a la salida de las curvas,ubicandose nuevamente en la décimo segunda colocación con un tiempo de 1:01.505 a 0.743 del mejor tiempo logrado por Michael Valiante del Linx Racing que con un tiempo de 1:00.762 relegó a Alex Gurney y a Grant Ryley.

Waldemar Coronas

¨ Ha sido una clasificación muy disputada los 14 primeros pilotos estamos dentro del segundo y eso marca el alto grado de competitividad que hay en la categoría. Nosotros por nuestra parte hemos tenido serios problemas con la ida de trompa y la falta de aceleración en la salida de las curvas.

Hemos venido bajando progresivamente el tiempo pero no nos alcanzó para estar más cerca. Algo que notamos es que nuestro equipo vino con la puesta a punto utilizada en el trazado de Black Hack que tiene muchos saltos al igual que éste y no resultó para nada.

La carrera de mañana es muy larga y hay que tener un auto con buen ritmo. No es para nada fácil pasar. Sólo hay dos sectores para el sobrepaso que son el final de la recta e ingreso a la curva 3 y luego la curva 4.

Para la final no vamos a realizar grandes modificaciones, salvo el uso de otros amortiguadores que nos brinden más seguridad.¨

La última jornada de competencia se cumplirá mañana domingo 4 de agosto con la sesión de Warm Up de 09:00 a 09:15 (hora argentina), mientras que la final a 45 vueltas, 109.512 km. se llevará a cabo de 14:05 a 15:05 (hora argentina).

-mm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Alex Gurney , Michael Valiante , Grant Ryley , Jonathan Macri , Waldemar Coronas