Cleveland: Waldemar Coronas clasificaci?n definitiva

Sábado 13 de julio de 2002 - El argentino Waldemar Coronas realizó hoy su mejor participación en lo que va de la temporada 2002 al colocar uno de los autos del equipo mexicano Scuadra Fortia en la 3ra. colocación de la clasificación...

Sábado 13 de julio de 2002 - El argentino Waldemar Coronas realizó hoy su mejor participación en lo que va de la temporada 2002 al colocar uno de los autos del equipo mexicano Scuadra Fortia en la 3ra. colocación de la clasificación definitiva del Marconi Grand Prix de Cleveland, 8va. Fecha de la Serie CART Toyota Atlantic.

Baldi que había quedado en la séptima posición en la jornada de ayer a 0.435 de la punta redondeó una sensacional actuación metiéndose entre los pilotos de punta en busca de una buena posición para lo que será la difícil final en el circuito ubicado en el aeropuerto Burke Lakefront, contiguo al lago Erie, de 3.388 metros de extensión.

De esta forma el piloto de Lezama se antepuso a la experiencia y conocimiento de pilotos y equipos que ya llevan varios años transitando por este circuito, siendo que para Baldi es su primera participación.

El día de Coronas comenzó con su participación en la 2da. tanda de entrenamientos previo a la clasificación final de la tarde. En la mañana Waldemar marcó el décimo segundo registro con un tiempo de 1:07.284 a 1.407 del mejor tiempo realizado por Ryan Hunter Reay.

Los cambios que se produjeron en esa sesión no fueron para nada favorables por lo que Allen Berg, Director General del team, propuso volver atrás y mantener la misma puesta a punto utilizada en la clasificación de ayer, más el endurecimiento de la barra delantera para la clasificación.

En la primera salida a pista a clasificar se utilizaron neumáticos viejos y el tiempo no desentonó. Después de la entrada a boxes y del cambio de neumáticos viejos por unos nuevos Baldi salió a pista marcando un excelente registro de 1:05.677 que lo mantuvo en la segunda posición hasta los última vuelta donde Ryan Hunter Reay marcó el mejor tiempo con 1:05.225, dejando segundo a Jon Fogarty y tercero a nuestro compatriota.

Mañana se llevará a cabo la final a 32 vueltas, 108.416 kilometros de recorrido.

Clasificación
1) Ryan Hunter Reay Hilton Motorsports 1:05.225
2) Jon Fogarty Dorricot Racing 1:05.660 a 0.435
3) Waldemar Coronas Scuadra Fortia 1:05.677 a 0.452

Waldemar Coronas

Hoy hemos realizado el mejor papel en lo que va de la temporada. Desde ayer sabíamos que teníamos un buen auto pero no pensabamos estar tan adelante teniendo en cuenta la gran experiencia que tienen muchos aquí.

Resulta que luego de haber logrado la séptima posición ayer intentamos unos cambios que no sirvieron para nada y que por ende nos hizo ir para atrás. En la clasificación con la misma puesta a punto de ayer y con gomas nuevas metimos un muy buen tiempo que nos dejó segundo durante gran parte de la tanda hasta que en la última vuelta Ryan Hunter hizo la pole.

Lo importante es que hoy no hubo viento y se giró mucho más rápido que ayer. En cuanto a mi auto lo único que resta es mejorar la ida de cola en un circuito con muchos saltos.

Espero hacer una buena carrera y poder subir al podio. Es lo que más anhelo.

Write a comment
Show comments
About this article
Series Atlantic
Drivers Jon Fogarty , Waldemar Coronas , Allen Berg , Ryan Hunt