CHAMPCAR/CART: GP de las Americas - Marcas de lujo asociadas con el evento

MIAMI - 4 de septiembre, 2002 - El Gran Premio de las Américas, la importante carrera de autos que se disputará en las calles del centro de Miami, contará con cuatro destacadas compañías que patrocinarán el evento que tendrá lugar entre el...

MIAMI - 4 de septiembre, 2002 - El Gran Premio de las Américas, la importante carrera de autos que se disputará en las calles del centro de Miami, contará con cuatro destacadas compañías que patrocinarán el evento que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de octubre. El anuncio lo hizo Chuck Martínez, presidente y gerente general del Gran Premio de las Américas.

Los patrocinadores son:

Cadillac - Patrocinador principal de la carrera de American Le Mans Series que se correrá el sábado 5 de octubre.

Lalique - Reloj oficial del Gran Premio de las Américas, así como también patrocinador de "The Lalique Club presented by The Collection". Los ganadores de las tres carreras recibirán trofeos Lalique.

THE COLLECTION - Patrocinador de "The Lalique Club" dónde exhibirán siete de sus lujosas marcas de automóviles: Audi, Porsche, Ferrari, Maserati, Aston Martin, Jaguar y Lotus.

Mumm - Champaña oficial del Gran Premio de las Américas.

"The Lalique Club presented by The Collection" será un área exclusiva para individuos y corporaciones. "El Club" tendrá mesas reservadas ubicadas cerca de la pista, accesibles desde el trazado y el paddock, con circuito cerrado de televisión, comida y bar abierto de primera calidad.

"La presencia de estas cuatro marcas lujosas -Cadillac, Lalique, The Collection y Mumm-, solidifica nuestro lugar como el mayor evento en la Ciudad de Miami", dijo Martínez. "Estas lujosas marcas verdaderamente reflejan el estilo de vida en el sur de Florida".

El Gran Premio de las Américas se efectuará en las calles de Miami entre el viernes 4 y el domingo 6 de octubre. Los autos de carrera desarrollarán velocidades superiores a las 180 mph, en un trazado urbano de 1.57 millas, que pasará frente a Bayfront Park, Biscayne Boulevard y usará las calles del centro de la ciudad. Este evento de calidad internacional presentará "The Cadillac American Le Mans Challenge" el sábado, el Campeonato CART FedEx y la carrera Trans-Am por el BF Goodrich Tires Cup Races, el domingo.

La emoción producida por esta "ráfaga de velocidad" en la bahía de Miami contará con tres días de excitantes competencias de autos en las calles, conciertos y fiestas, y la carrera será presentada por la modelo y estrella hispana de la televisión, Sofía Vergara. El público tendrá la oportunidad de conocer a pilotos mundialmente reconocidos en sesiones de autógrafos que se realizarán durante el fin de semana.

El programa de carreras de resistencia de Cadillac es parte fundamental de la agresiva estrategia de la marca para incrementar sus negocios y acelerar el cambio en la percepción de la marca. En el último año de su programa de tres temporadas, Cadillac y sus dos autos de la categoría LMP competirán en Laguna Seca el 22 de septiembre, antes de la carrera de Miami. El programa de Cadillac concluirá compitiendo en la última prueba de la ALMS, la Petit Le Mans, que se disputará el 12 de octubre en Atlanta.

Lalique Cristal de Francia posee una rica herencia de trabajo artesanal y diseño, y un estilo propio que la distingue. El refinado diseño de Lalique descubre una elegante simplicidad.

El singular estilo de vidrio opaco de Lalique es el sello único de la compañía, y ubica al cristal Lalique sobre todos los demás. Lalique ha sido por largo tiempo el manufacturero de los trofeos del Tour de France.

THE COLLECTION es el más lujoso centro de venta de autos del sur de Florida, con salones de exhibición en los que se presentan los más refinados vehículos del mundo: Audi, Porsche, Ferrari, Maserati, Aston Martin, Jaguar y Lotus. Servicio de primera calidad y venta de repuestos, así como una tienda de regalos, están también disponibles en el lugar. El copropietario y presidente Ken Gorin, es un veterano de la industria con 24 años de experiencia, supervisa todas las operaciones de los siete lujosos centros de venta. Para mayor información o para arreglar una prueba privada en uno de los autos de sus sueños, llamar al (305) 444-5555, o visitar: www.TheCollection.com.

La champaña Mumm es la tercera marca más reconocida a nivel mundial, y es sinónimo de excelencia y calidad desde 1827. Durante las pasadas dos centurias ha cultivado ancestral conocimiento e infinita pasión al seleccionar y combinar la más ilustre champaña.

La Serie American Le Mans (ALMS, por sus siglas en inglés) es una categoría norteamericana de autos deportivos, inspirada en las 24 Horas de Le Mans, la más famosa carrera de resistencia del mundo.

La categoría ALMS presenta cuatro clases de autos que compiten por la victoria en cuatro clases individuales y en una competencia general, en un evento que incluye a renombrados pilotos y autos que compiten también en Le Mans. La serie presenta eventos en algunos de los más importantes circuitos -permanentes y callejeros- de Estados Unidos en importantes mercados clave.

El lema de la Serie es "Para el público" y en todos los eventos se presentan sesiones de firma de autógrafos y paddocks abiertos. Todos los eventos se transmiten en vivo por la televisión en Estados Unidos. Reconocidas marcas como Audi, Cadillac, Corvette, Dodge, Ferrari, MG, Nissan, Panoz, Porsche y Saleen están representadas en la Serie. La categoría, que tiene su sede principal en Braselton (Georgia) fue creada en 1999 por el empresario Don Panoz y es promovida por la Asociación Internacional de Automovilismo (International Motor Sports Association, IMSA).

El Gran Premio de las Américas pertenece a Championship Auto Racing Teams (CART) y Raceworks, LLC. Será disputado en el centro de Miami, en Bayfront Park, en conformidad con la Ciudad de Miami, el Bayfront Park Management Trust y por el Miami Sports and Exhibition Authority. El fin de semana festivo presentará varios conciertos, eventos sociales y concluirá con tres carreras, una del Campeonato CART FedEx, otra de American Le Mans Series y otra de la Serie Trans Am.

Para más información sobre el Gran Premio de las Américas, por favor llamar al teléfono: (305) 533 10 33 o visitar la página web: www.miamirace.com. Para información sobre las entradas, llamar al teléfono (305) 373 33 33 o visitar la página web: www.miamirace.com

-nikycart-

Write a comment
Show comments
About this article
Series ALMS , IndyCar , Trans-Am
Drivers Don Panoz