El francés Franck Montagny y el finlandés Heikki Kovalainen serán los pilotos de Gabord Competición en la disputa de las World Series 2003. El equipo de Abrera (BCN), que la temporada pasada conquistó el título de pilotos, contará con dos pilotos integrados en la estructura del equipo Renault F1, con los que intentará revalidar los triunfos conseguidos en el certamen de monoplazas más importante de Europa, después de la F1.

Para este nuevo desafío del departamento de Competición del Grupo Mazel, se ha llegado a un acuerdo con el equipo Renault de Fórmula Uno, para que los dos pilotos puedan compaginar sus compromisos como pilotos de test del equipo francés, con la participación en las World Series, que esta temporada cumplen su segunda edición. La estructura dirigida por Javier Campillo y que la temporada pasada fue la sensación del campeonato, volverá a contar con el mismo equipo técnico que continuará dirigido por Jesús Sánchez.

Las World Series se han convertido, en su segundo año, en el certamen referencia de monoplazas para pilotos profesionales y jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el panorama internacional como pilotos profesionales.

Para Javier Campillo, el volver a participar en las World Series " es un gran reto para nuestro equipo y hacerlo con Franck Montagny y Heikki Kovalainen supone que tendremos que rendir al máximo nivel para poder luchar por la victoria en cada carrera". Según el propietario del equipo " es muy importante que Renault F1 haya depositado su confianza en nosotros, lo que demuestra que estamos en una buena línea de trabajo".

Según Jesús Sánchez: "A Franck Montagny lo conocemos de la temporada pasada; es un gran piloto, con mucha experiencia y que conoce muy bien el Campeonato. Kovalainen es uno de los nuevos talentos del automovilismo internacional y este va a ser un nuevo escalón en su trayectoria deportiva.

Intentaremos darles lo mejor de nosotros mismos para que puedan optar a conseguir la victoria en cada una de las carreras y luchar por el título". Gabord Competición es el único equipo español con una estructura humana íntegramente nacional, y en tan solo dos años ha conseguido los dos títulos de circuitos más importante de nuestro país: el Campeonato de España de GT 2001 y las Telefónica World Series 2002.

Franck Montagny se proclamó la temporada pasada Subcampeón de las Telefónica World Series, después de conseguir 4 victorias y conquistar 3 pole positions. Montagny fue el único piloto capaz de compartir el liderato del Campeonato con Ricardo Zonta, piloto de Gabord Competición, que terminó venciendo el certamen. El piloto que actualmente reside en Barcelona, visitó la semana pasada las instalaciones que el equipo tiene en Abrera (BCN) en la que se mostró impresionado por la calidad y potencial técnico del equipo.

Por su parte, Heikki Kovalainen se clasificó en la tercera posición del Campeonato Británico de F3 después de conseguir 5 victorias, siendo el mejor piloto de la segunda parte de este competido certamen.

La primera carrera de las World Series se disputará el próximo 30 de Marzo en el Circuito del Jarama.

-gc-