Gustavo Funes - Copa Megane en Parana

Gustavo Funes: Otra Vez en Lo Mas Alto del Podio. La Copa Megane tuvo su décimo compromiso del calendario en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, de 4.215 metros de cuerda, en donde el rafaelino Gustavo Funes, comenzó los ...

Gustavo Funes: Otra Vez en Lo Mas Alto del Podio.

La Copa Megane tuvo su décimo compromiso del calendario en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, de 4.215 metros de cuerda, en donde el rafaelino Gustavo Funes, comenzó los entrenamientos del viernes con bastante trabajo: "Fue una jornada atípica, por cuanto estuvimos complicados en la primer tanda debido a que no conocía el circuito. No obstante lo cual, no fueron muchas las vueltas las que pudimos dar y estuvimos lejos. En la segunda tanda mejoramos mucho, quedando cuartos y ya algo mas cerca del mejor tiempo. Al final de la jornada, muy calurosa por cierto, encontramos el auto. El sábado hice la pole con un tiempazo que salió en las últimas vueltas, arrebatándole el mejor registro a Nicolás Kern, en un circuito que tiene muchas variantes en el sentido que son curvas que complican. Cuesta encontrar el límite de las mismas porque debido a que son curvas planas con escaso peralte.

Para la carrera hicimos un trabajo excelente en la puesta apunto para lluvia. Creo que eso fue determinante por cuando nos benefició muy mucho. No es la primera vez que gano bajo la lluvia y gracias a Dios nos dio muy buenos resultados. Lo único que quería era que en las primeras dos vueltas mantuviese la posición para que una vez que le haya agarrado la mano a la pista me aleje. Así fue en definitiva. Llegué incluso a hacer un semi tromo pero por suerte pudimos seguir. Ahí me tranquilicé y empecé a manejar las cosas bien y nos dedicamos a sacar la diferencia y tranquilizarnos hasta el final. Me concentré muy mucho y gané por un amplio margen y se dio toda la jornada muy bien. Quedan cuatro fechas y estamos entonadísimos, por cuanto llevamos dos victorias consecutivas y buscaremos la tercera consecutiva dentro de 14 días.

- Quiero agradecer principalmente a toda mi familia y al equipo.

A GP Gomplástica, Insecticida El Buitre, Percom SRL, Alpes Automotores, Radio Turquesa 105.1, Transporte Ferna SRL, Supermercados Quijote, Lacteos Ilolay, Granja Tres Arroyos, Diario Castellanos y Baggio Pronto; que me dan una mano grande para esta carrera. A todos ellos le dedico este segundo triunfo consecutivo".

De esta forma, Gustavo Funes, sub-campeón de la temporada anterior, se adjudicó la décima fecha de la Copa Megane de forma contundente precediendo a Pablo Varela por 10s375/1000 y Roberto Corletta por 12s310/1000.

- En el campeonato (con 10 fechas):
1) Nicolás Kern 98; 2) Roberto Corletta 85; 3) Gustavo Tita 82; 4) Rubén Loiácono 72; 5) Luis Druetta 62 y 6) Gustavo Funes 60.

- Próxima fecha:
13 de octubre, autódromo "Oscar Alfredo Galvez" Nro. 9, Buenos Aires.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Road racing