Rally Argentino segunda etapa Mina Clavero

Gonano en los puntos de la Copa Palio y abandono de Curletto Mina Clavero, domingo 2 de febrero de 2002.- La escuadra carlospascence Pro Rally no tuvo un buen final en la apertura del Rally Argentino finalizado hoy en esta ciudad. A los...

Gonano en los puntos de la Copa Palio y abandono de Curletto

Mina Clavero, domingo 2 de febrero de 2002.- La escuadra carlospascence Pro Rally no tuvo un buen final en la apertura del Rally Argentino finalizado hoy en esta ciudad. A los abandonos de Ruiz Bonaparte y de Claudio Menzi en la etapa de ayer se les sumó la deserción de Pablo Curletto en la PE 7, primer tramo de la mañana de hoy.

Curletto que en la etapa de ayer se había metido entre los pilotos más rápidos ubicandose en la cuarta colocación en la general y en su clase ,la N4, tuvo una salida de ruta en el tramo Cienaga de Allende - Nono, justamente en el mismo lugar que ayer había abandonado Daniel Ruiz Bonaparte. El Mitsubishi Lancer EVO VI cayó unos metros en una barranco sin mayores consecuencias para el piloto y su navegante, así también para su auto.

De esta forma la carrera para el conductor de Cura Brochero terminó temprano dejando de lado toda posibilidad de meterse como en la jornada de ayer con los autos de punta.

¨ Lamentablemente sobre el cierre de la primera prueba especial tuvimos una salida de camino que nos dejó fuera de competencia. Salimos a todo o nada sabiendo que teníamos un muy buen auto y con la idea de avanzar dentro del clasificador, pero no pudo ser.

Sin lugar a dudas que si hubiesemos llegado sería mejor pero nos quedamos con la tranquilidad de haber hecho un buen papel y de meternos en los tiempos.

Espero poder revertir lo sucedido en Andalgalá llegando lo más adelante posible en un campeonato que desde la primera fecha ha demostrado ser muy peleado dentro del Grupo N4,¨ sostuvo Pablo Curletto.

En tanto la Copa Palio vivió un apretado final entre los pilotos de punta. En definitiva Lizzi fue quien se llevó la victoria luego de emplear 1:29.33.7, segundo fue Moreyra, tercero Debasa y en cuarta colocación arribó Claudia Gonano del equipo Pro Rally.

Claudia ayer había finalizado la primer etapa en la sexta colocación. El trabajo realizado hoy en los tres últimos tramos de carrera la posicionaron más adelante finalizando en una excelente cuarta colocación y por sobre todo dentro del terreno de los puntos.

Gonano durante toda la competencia no sufrió problemas mayores. La experiencia acumulada en esta carrera a bordo de este nuevo auto le servirá para trabajar aún más tranquila de frente a las próximas competencias que se avecinan.

Al bajar de la rampa final en el centro de Mina Clavero, frente a la Plaza San Martín Gonano dijo: ¨ Realmente estoy muy contenta por como se fueron dando las cosas. Fuímos de menor a mayor con la intención de no cometer errores, siempre manejando por el medio de la calle y sin romper el auto.

Lo importante de nuestra primera participación dentro de la Copa Palio es que pudimos vivir y sentir como serán de aquí en adelante todas las carreras, con finales ajustados y con varios pilotos peleando por la punta.

Nos llevamos 3 puntos de Mina Clavero y espero seguir sumando regularmente para cuando llegue el final de temporada estar posicionada de la mejor manera posible.¨ <pre> Clasificación General

Posición Piloto / Navegante     Auto              Clase         Tiempo
1        Villagra - Villagra    Mitsubishi Lancer N4            1:11.42.1
2        Sanchez - Cretu        Subaru Impreza    N4            1:11.54.0
3        Beltran - Galindo      Subaru Impreza    N4            1:12.02.2
4        Perez - Volta          Mitsubishi Lancer N4            1:13.12.1
5        Raies - Perez          Toyota Corolla    A8            1:13.34.0
6        Martinez - Ortiz       Mitsubishi Lancer N4            1:14.18.6
7        Cancio - Carbonari     Subaru Impreza    N4            1:14.57.3
8        Rosselot - Rojas       Mitsubishi Lancer N4            1:15.57.0
9        Gerhardt - Reyes       Renault Clio      A7            1:17.07.7
10       Marino - Mansilla      Mitsubishi Lancer N4            1:18.15.0

Campeonato Absoluto: 1) Villagra 10 pts 2) Sanchez 6 pts 3) Beltran 4 pts 4) Perez 3 pts 5) Raies 2 pts 6) Martinez 1 pt.

Campeonato N4: 1) Villagra 10 pts 2) Sanchez 6 pts 3) Beltran 4 pts 4) Perez 3 pts 5) Martinez 2 pts 6) Cancio 1 pt.

Clasificación Copa Palio

Posición Piloto/Navegante       Auto       Clase Tiempo
1        Lizzi - Urquia         Fiat Palio N1    1:29.33.7
2        Moreyra - Silva        Fiat Palio N1    1:29.58.9
3        Debasa - Debasa        Fiat Palio N1    1:32.31.5
4        Gonano - Dell'Osso     Fiat Palio N1    1:33.34.0

Campeonato Copa Palio: 1) Lizzi 10 pts 2) Moreyra 6 pts 3) Debasa 4 pts 4) Gonano 3 pts 5) Cataldo 2 pts 6) Sciangula 1 pt.

</pre> La continuidad del Rally Argentino tendrá lugar por los caminos de Andalgalá, distante a 230 km de la capital de la Provincia de Catamarca. El Rally 1ra. Vuelta al Fuerte de Andalgalá será la segunda fecha del campeonato y se disputará del 7 al 9 de marzo.

-mmc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally