Bonaparte y Gonano del Rally Argentino

Bonaparte y Gonano probaron por primera vez el Fiat Palio Carlos Paz, viernes 17 de enero de 2003.- En la mañana de ayer los pilotos del equipo Pro Rally para la Copa Palio: Daniel Ruiz Bonaparte y Claudia Gonano, probaron por primera vez el...

Bonaparte y Gonano probaron por primera vez el Fiat Palio

Carlos Paz, viernes 17 de enero de 2003.- En la mañana de ayer los pilotos del equipo Pro Rally para la Copa Palio: Daniel Ruiz Bonaparte y Claudia Gonano, probaron por primera vez el Fiat Palio 1.3 que usarán esta temporada dentro del Rally Argentino. El equipo dirigido por Gerardo Klus dispuso de una de las dos unidades para llevar a cabo esta prueba.

Los primeros kilómetros del Fiat en los caminos aledaños al circuito ¨Jorge Recalde¨ en el Complejo Pro Racing demostraron que los autos han sido bien construídos y demuestran solidez en terrenos muy duros como el que se empleó para este ensayo. Vale recordar que estos autos no difieren mucho de los autos de calle, salvo cambios en los aspectos de seguridad.

Luego de un par de vueltas cada uno de los pilotos al comando de la flamante máquina realizaron sus primeras evaluciones sobre el comportamiento del mismo.

¨ La primera impresión que me dejó el auto es muy buena. Es un auto muy celoso para llevarlo, al no tener cola hay que tener mucho cuidado. Me llamó mucho la atención como frena y otra cosa a tener en cuenta es que se debe marchar en cambios altos ya que al tener una caja standar caen rápidamente las vueltas del motor.

En general estoy conforme con el rendimiento. Seguramente en la próxima prueba trabajaremos aún más en la puesta a punto de altura y dureza de los amortiguadores,¨ sostuvo Daniel Ruiz Bonaparte una vez finalizada la prueba cerca de las 11:00.

Por su parte Claudia Gonano manifestó: ¨La prueba de hoy fue sumamente positiva. Realmente no me costó mucho manejar el auto, tiene mucho de parecido al Gol que usaba en la pista. Hoy probamos sobre un terreno muy duro lo cual quiere decir que en cualquier otro piso el auto va a funcionar muy bien.

Una de las virtudes del auto son los frenos, quizás lo que me falta un poco es agrarrarle la mano a la caja ya que cae en vueltas.¨

La semana próxima ya estarán listas las dos unidades Fiat Palio y se llevará a cabo una prueba más exhaustiva con vistas a la primer carrera del año el próximo 31 de enero en Mina Clavero.

-mmc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other rally