Gustavo Funes la carrera en Buenos Aires

Gustavo Funes: Sumó su tercera victoria consecutiva UNDECIMA CARRERA DE COPA MEGANE EN BUENOS AIRES GUSTAVO FUNES: SUMO LA TERCERA CONSECUTIVA La Copa Megane disputó en el autódromo número 9 del "Oscar Alfredo Gálvez", en Buenos Aires,...

Gustavo Funes: Sumó su tercera victoria consecutiva
UNDECIMA CARRERA DE COPA MEGANE EN BUENOS AIRES

GUSTAVO FUNES: SUMO LA TERCERA CONSECUTIVA

La Copa Megane disputó en el autódromo número 9 del "Oscar Alfredo Gálvez", en Buenos Aires, de 3.353 metros de cuerda; su undécima fecha del calendario ante una multitud de espectadores. El rafaelino Gustavo Funes en una excelente labor se llevó su tercera victoria consecutiva, convirtiéndose en el segundo piloto más ganador del historial de la categoría con seis victorias. La carrera en sí fue dominada en todo momento por Funes, quien había hecho la pole el sábado mostrando una contundencia que lo ha tenido como victorioso en las últimas tres presentaciones.

En un trabajo de menor a mayor como nos tiene acostumbrados, recuerda: "No conocía el trazado 9 del Gálvez, por lo que me pareció muy lindo. Hay muchos sectores en donde se va al límite y eso me gustó mucho. Comenzamos la jornada del viernes con un saldo positivo. Esperábamos estar un poco más adelante a pesar del cuarto puesto final en entrenamientos. A pesar de todo, no aprovechamos bien la primera tanda debido a que estaba muy complicado el circuito por la lluvia de la mañana. Al estar la pista lavada y húmeda, los autos no traccionaban bien y no sabíamos que podía pasar con el clima. Mejoramos de la primera tanda a la segunda quedando conformes con lo hecho en el día.

El sábado en la clasificación pude lograr la pole (como en Paraná) y obtener esa vuelta rápida que me costó mucho trabajo. Hacía bien las cosas en un parcial y me complicaba en otro, pero finalmente salió la vuelta. Indudablemente el haber corrido en Buenos Aires el domingo, previo competencia de TC 2000 y con tanta cantidad de público presente me llena de satisfacción. La victoria ante la enorme concurrencia se saborea mucho más que un triunfo de sábado.

Tuve una competencia bastante inesperada porque viendo los tiempos en clasificación pensé que se me iban a venir todos para adelante pero no fue así. Largué mal porque el auto quedó patinando y cuando solté un poco el acelerador para que traccionar, el auto se quedó un poco bobo. Gracias a Dios los demás lo largaron bien salvo Rodríguez Nuñez y por suerte lo pude contener en la curva 1. De ahí en más todo fue fácil y me dediqué a conservar la diferencia. Pude obtener mi tercera consecutiva y se lo dedico principalmente a toda mi familia y al equipo. A GP Gomplástica, Insecticida El Buitre, Percom SRL, Alpes Automotores, Radio Turquesa 105.1, Transporte Ferna SRL, Supermercados Quijote, Lacteos Ilolay, Granja Tres Arroyos, Diario Castellanos y Baggio Pronto; que me dan una mano grande para esta carrera. A todos ellos le dedico mi tercer triunfo consecutivo".

Gustavo Funes, sub-campeón de la temporada anterior, se adjudica de esta forma su tercera victoria consecutiva en la undécima fecha de la Copa Megane. Le precedió Nicolás Kern a 1s598/1000 y Pablo Varela 4s179/1000

- En el campeonato (con 11 fechas):
1) Nicolás Kern 114
2) Roberto Corletta 92
3) Gustavo Tita 82
4) Gustavo Funes 81 y
5) Rubén Loiácono 73.

- Próxima fecha:
2 de noviembre, autódromo "Las Paredes", en San Rafael, Mendoza.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Porsche