SAMF3: En la "Light" Cascavel reporta

Cascavel consagró campeones a Moro y el Amir Nasr Racing Primera victoria de Piquet, el uruguayo Cánepa sexto Bainotti el mejor argentino y Risatti ganó en la "Light" Cascavel, Brasil En una jornada donde la llúvia tornó mucho mas ...

Cascavel consagró campeones a Moro y el Amir Nasr Racing
Primera victoria de Piquet, el uruguayo Cánepa sexto

Bainotti el mejor argentino y Risatti ganó en la "Light" Cascavel, Brasil

En una jornada donde la llúvia tornó mucho mas complicado el ya de por sí selectivo trazado de esta ciudad, la mejor categoría de monopostos del continente brindó un excelente espectáculo, consagró como mejor "pato"que el padre a Nelsón Ángelo Piquet que logró su primer triunfo en su sexta carrera, coronó como merecidos campeones al "gaúcho"Juliano Moro y el Amir Nasr Racing, mientras que en la Light donde el título se definirá en la última del ano entre cuatro postulantes separados por sólo 12 puntos, Ricardo Risatti (h) cosechó su segunda victoria en dos carreras disputadas.

La competencia se largó bajo una lluvia de mediana intensidad y ya en la primera curva se produjo una maniobra polémica, cuando Ángelo Serafim que había largado mejor que el ganador lo intentó superar por afuera y sobrevino el toque de la rueda delantera derecha de Piquet contra la trasera izquierda del piloto de Avallone que terminó fuera de la pista, provocando el ingreso del primer auto de seguridad que estuvo durante tres vueltas hasta que el auto de Serafim salió del lugar peligroso debiendo abandonar la carrera por haber recibido ayuda externa.

Por esta maniobra considerada peligrosa por las autoridades el de Brasilia fue luego de la carrera multado, logrando de esta manera un triunfo para el que mucho trabajó la escuadra que dirige el Ing. Felipe Vargas y que emocionó en la conferencia de prensa a su padre, sucediendo lo mismo con Ricardo Risatti (p) que vale recordar fue uno de los fundadores de este automovilismo continental que comenzó hace 19 anos comenzó con la Fórmula 2 CoDaSur.

Con Piquet al frente relanzada la competencia Piquet mantuvo la punta que no perdió nunca, inclusive después del segundo autos de seguridad que estuvo entre la vuelta 11 y la 13 por el despiste de Augusto Ferreira, seguido de cerca por Jaime Melo Jr. De muy buena tarea con el otro auto de Avallone, mientras que detrás venía la escuadra azul de los hermanos Nasr con Medeiros y Moro que superó a Coscia de buena largada, seguido de Medrado, Cánepa, Risatti que largó en forma brillante, Russo y Rocha en los diez primeros lugares.

Las posiciones se mantuvieron hasta la vuelta 17, cuando Medrado postergó a Coscia, en tanto aelante el local Melo Jr. Atacaba permanente al líder, mientras detrás avisados desde boxes Medeiros y Moro no arriesgaban manteniendo posiciones y desde el fondo avanzaba Mariano Bainotti logrado ascender hasta el 7mo. puesto final para ser el mejor argentino clasificado.

En la clase menor seguía mandando con autoridad Risatti seguido por Russo que sobre el final perdió varios puestos, Scandian y Rocha que se recuperaba de una mala largada hasta llegar al segundo puesto final que le permite entrar en la batalla por la corona junto a su companero Scandian que es el nuevo líder de la división menor, Bouflet que por problemas de presupuesto no corrió y Matías Russo.

El último tercio de carrera, mostró la consolidación de Piquet que pudo aprovechar mejor el sobrepaso a los rezagados lo que le permitió escaparse de Melo Jr. Que ante esta circunstancia prefirió consolidar el segundo lugar, los de Brasilia seguian en lo suyo asegurando los títulos de la clase A y el de equipos, Medrado hacía su tarea con el auto del Brasilia Racing sin contratiempos, mientras Cánepa con el auto del Cesario F3 y Bainotti con el del GF Motorsport (ambos de buena tarea) continuaban su ascenso postergando a Coscia companero su companero Coscia, mientras que en la "Light" se desatacba el progreso ya mencionado de "Tuka" Rocha que de todas maneras no llegó a complicar a Risatti y el del debutante Pedro Westphalen que llegó al podio en buen trabajo con el auto que le entregó el equipo de Darcio Dos Santos, aprovechando el retraso de Russo y Scandian.

Una vez mas los jóvenes pilotos de la exigente especialidad demostraron su talento para desarrollar una carrera bajo condiciones difíciles, lo que sin dudas demuestra una vez mas lo importante que es para sus respectivos futuros hacer escuela en categoría que en 15 anos de vigencia ha formado pilotos que luego se destacaron en categoría masyores de Europa y Estados Unidos.

-samf3-

Write a comment
Show comments
About this article
Series OPENWHEEL