SAMF3: "Caito" Risatti finaliz? tercero en Campo Grande

El volante cordobés, Ricardo "Caito" Risatti (Sur Racing), de tan sólo 15 años, volvió a realizar una destacada labor al terminar en el podio en tercera ubicación en el marco del campeonato sudamericano de Fórmula 3, en la división Light,...

El volante cordobés, Ricardo "Caito" Risatti (Sur Racing), de tan sólo 15 años, volvió a realizar una destacada labor al terminar en el podio en tercera ubicación en el marco del campeonato sudamericano de Fórmula 3, en la división Light, octava fecha del calendario que se disputó en el circuito de Campo Grande, Brasil.

La prueba, en la que el piloto largó desde la cuarta posición, lo tuvo como protagonista pero sin poder pelear la punta, ya que los brasileños aprovecharon su mejor conocimiento del terreno local. No obstante, Risatti, que llevó un andar regular y parejo, habiendo insinuado en la prueba de tanques llenos una buena actuación, como que fue el más veloz, volvió a quedar en una posición de privilegio, cuando al caer la bandera a cuadros ocupaba el tercer puesto final en la división, reiterándose en el podio y sumando nuevos puntos para el torneo.

Al término de la carrera "Caito" manifestó: "Quiero especialmente agradecer a mi padre y al equipo la posibilidad de estar presente en estas dos pruebas en Brasil. No pudimos ganar pero nos llevamos una buena cantidad de puntos y la posibilidad de haber seguido haciendo experiencia, en una categoría donde la ausencia de argentinos nos ha dejado prácticamente cara a cara con los brasileños siempre en calidad de visitantes".

"Caito" comenzó la jornada dominical haciendo el tiempo más rápido del warm up, logrando un registro de 1m20s744/1000, precediendo a Daniel Landi (Cesário F3 Light) por 356/1000 y a Daniel Lancaster (Prop Car Light) por 995/1000, con lo que hacía prever que tendría una buena jornada.

Finalmente, la carrera fue ganada por el puntero del campeonato Eduardo Azevedo (Cesário F3), seguido por Daniel Landi (Cesário F3) y por Ricardo "Caito" Risatti (Sur Racing).

RESULTADO OCTAVA FECHA EN CAMPO GRANDE:

1º) Nelson Ângelo Piquet (BRA/Piquet Sports), Clase A, 39min42s5462º) Henrique Favoretto (BRA/PropCar Racing), Clase A, a 13s6383º) Wagner Ebrahim (BRA/Petrobras Avallone), Clase A, a 16s4844º) Ângelo Serafim (BRA/Petrobras Avallone), Clase A, a 18s6795º) Daniel Scandian (BRA/Brasília Racing), Clase A, a 18s9796º) Zeca Cardoso (BRA/Amir Nasr Racing), Clase A, a 36s3657º) Danilo Dirani (BRA/Cesário F3), Clase A, a 48s3398º) Franco Coscia (ARG/Saúl Lui Competición), Clase A, a 1min17s7169º) Eduardo "Duda" Azevedo (BRA/Cesário F3), 1º Clase Light, a una vuelta10º) Daniel Landi (BRA/Cesário F3), 2 º Clase Light, a una vuelta11º) Ricardo "Caito" Risatti (ARG/Sur Racing), 3 º Clase Light, a una vuelta12º) Daniel Lancaster (BRA/PropCar Light), 4º Clase Light, a una vuelta

CAMPEONATO LUEGO DE 8 FECHAS:

Clase A:

1) Nelsinho Piquet (Piquet Sports) 121 puntos2) Danilo Dirani (Cesário F3) 863) Thiago Medeiros (Amir Nasr Racing) 74

Clase Light:

1) Eduardo "Duda" Azevedo (Cesário F3 Light) 107 puntos2) Daniel Landi (Cesário F3 Light) 993) Ricardo "Caito" Risatti (Sur Racing) 75

PROXIMA FECHA DOBLE:

La próxima fecha doble del Sudamericano de Fórmula 3 serán los días 10 y 11 de agosto en el circuito callejero de Maceió.

-ec-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel
Drivers Danilo Dirani , Thiago Medeiros