SAMF3: "Caito" Risatti dar? batalla a los brasile?os

La F3 Sudamericana postergó para el 17 y 18 de agosto su quinta fecha doble (al clásico estilo F3 británica o alemana) en el autódromo "Virgilio Távora", en Fortaleza, Brasil. El joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, Ricardo ...

La F3 Sudamericana postergó para el 17 y 18 de agosto su quinta fecha doble (al clásico estilo F3 británica o alemana) en el autódromo "Virgilio Távora", en Fortaleza, Brasil.

El joven piloto de 15 años de Laboulaye, Córdoba, Ricardo "Caito" Risatti, se prepara para lo que será su cuarta incursión en la división Light de la categoría continental. "Caito" viene haciendo un papel excelente hasta el momento, obteniendo dos victorias (Paraná y Curitiba) sobre seis presentaciones.

En la fecha pasada en Campo Grande, se mostró nuevamente competitivo ante sus clásicos rivales brasileños, logrando la "pole" del sábado llegando finalmente segundo. En tanto, en la carrera del domingo, logró otro podio, en esta oportunidad un tercer puesto.

El Balance de estas tres fechas dobles es positivo: "Hasta el momento el balance es muy bueno. Esto se debe principalmente a que en casi todas las carreras puntué y fueron bastantes positivas, pero creo que la clave pasó por la rápida adaptación a la división Light y al Dallara F394-Honda.

Las carreras tanto de este año como las del año pasado fueron de muy buen trabajo, pero podrían haber sido excelentes. En todas anduve bien, pero me faltó un poco de suerte para que sean mejores. Algunas por problemas de motor y otras por errores propios".

Con relación al Dallara F394-Honda, el mismo que utilizara su padre, "Caito" sostiene: "El auto es bárbaro. Me siento muy seguro arriba de él y espero que con el correr del tiempo no se vaya esa seguridad por cuanto cada día ando más fuerte. Con respecto al motor está casi nuevo.

Sólo resta que lo asentemos, posiblemente en el trazado de Río Cuarto, nuestro habitual escenario de pruebas. Además aprovecharé para seguir estando en training, porque si de algo estoy seguro, es que le daré batalla a los brasileños".

-www.f3sudamweb.com

Write a comment
Show comments
About this article
Series OPENWHEEL