Monterrey Race Report (Spanish Version)

En total 17 autos integran la formación de salida para la primera carrera del Campeonato Fórmula de las Américas 2000 en el Autódromo Monterrey. Monterrey, N.L., 4 de marzo, 2000.- José Antonio Ramos del equipo Corona/El Universal...

En total 17 autos integran la formación de salida para la primera carrera del Campeonato Fórmula de las Américas 2000 en el Autódromo Monterrey.

Monterrey, N.L., 4 de marzo, 2000.- José Antonio Ramos del equipo Corona/El Universal demostró su experiencia en La Fórmula 3 Internacional al haber calificado en primer lugar esta tarde con un tiempo de 1 minuto con 11.251 segundos superando por tres segundos al segundo lugar, el sinaloense Oscar Rico (1’ 14.236”) del equipo Pa’ la Sed quien es debutante en esta categoría.

El tercer lugar es para otro novato, el regiomontano Cristian Castaños quien viene del kartismo. Cristian sufrió aparatoso accidente en la recta principal cuando intentaba mejorar su registro en el circuito de 3 kms. del Autódromo Monterrey. Cristian perdió el control del auto debido a la poca adherencia de las llantas por la baja temperatura reinante durante todo el día, terminando el Reynard 933 No. 28 fuertemente dañado, después de haber golpeado el muro de contensión de concreto. Las asistencias médicas llegaron al lugar del accidente en unos 30 segundos y el alivio que permitió volver a tomar aliento a los presentes, llegó un par de minutos después cuando por los intercomunicadores se escuchó que el piloto estaba bien, sin embargo, requirió de una cuellera y de un examen cuidadoso para determinar si mañana podrá competir.

El tiempo de Cristian fue de 1’ 15.395”, seguido de Fernando Iriarte Woodside del equipo Radio Fórmula/CS quien tomará la partida de la carrera en cuarto lugar. Ricardo Vargas del Vargas Racing logró el quinto lugar y Javier Ramos, hermano del puntero, el sexto puesto. En séptimo lugar general y primero de la Fórmula Reynard, calificó el novato australiano Christopher Wilcox con un tiempo de 1’ 17.246”, seguido de Iván Castaños, hermano menor de Cristian. En total, 17 autos tomarán la salida mañana en la primera carrera del año 2000 de la F-3 Internacional y la F-Reynard, formando parte del Campeonato Fórmula de las Américas 2000.

Arturo Sánchez Lajud, experto de la F-Reynard, pasa a la F-3 en el auto No. 11, mientras que Rubén Magaña, piloto de la categoría Neón debuta también en esta ocasión al igual que Angel Guerra de San Luis Potosí, Roberto Martínez de México, Carlos Fonseca de Costa Rica quien también se despistó causando fuertes daños al auto, Gabriel Melo Cordero de México D.F. y Luis Adrián González de Cuernavaca quien por problemas técnicos no pudo calificar.

Los F-3 están equipados con el mismo motor reglamentario del año pasado, pero modificado con nuevo árbol de levas, válvulas más grandes y toma de aire abierta, con lo cual son más rápidos con una inversión muy baja. El clima de este día de calificaciones fue francamente frío con aisladas rachas de viento del norte y el cielo completamente cerrado y amenazante, sin embargo excepto un breve período de llovizna muy fina, el día fue seco y se espera que mañana las condiciones sean muy similares. De ser así, el clima será benigno para los motores, pero el talón de Aquiles será la lentitud con que las llantas alcancen su temperatura ideal de trabajo.

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel