Leinders y Montagny pole en Monza

El líder Ricardo Zonta sufrió un problema con la bomba de aceite y saldrá el último en la 1ª carrera de Monza. La lluvia condiciona la segunda sesión clasificatoria del sábado; se anuncia sol para las carreras de mañana. Monza, 6 de ...

El líder Ricardo Zonta sufrió un problema con la bomba de aceite y saldrá el último en la 1ª carrera de Monza.

La lluvia condiciona la segunda sesión clasificatoria del sábado; se anuncia sol para las carreras de mañana.

Monza, 6 de julio de 2002 - Bas Leinders y Franck Montagny, segundo y tercer clasificados en la general, lograron la pole position en la sesión de entrenamientos cronometrados de la categoría reina de las Telefónica World Series by Nissan que se celebra en el Autódromo de Monza (Italia). La lluvia marcó el desarrollo de la 2ª sesión clasificatoria, que determina la parrilla de la 2ª carrera del domingo. Se anuncia sol para mañana.

1ª sesión de calificación

Al monoplaza de Ricardo Zonta (Gabord Competicion) le falló la bomba de aceite del motor por lo que sólo pudo rodar cuatro vueltas y se vio relegado a la última plaza. El líder saldrá último en la primera carrera de mañana.

La pole position fue para Bas Leinders (KTR), su segunda consecutiva, el único piloto en rebajar el mejor tiempo de ayer: paró el crono en 1:39.507. Narain Karthikeyan (Tata RC Motorsport) se clasificó segundo a 0.262, mientras que Frank Montagny (Racing Engineering) acabó tercero a 0.293.

Tuka Rocha (19 años), compañero de Zonta, acompaña a Montagny en la segunda línea. Félix Porteiro (Vergani Racing), Ángel Burgueño (Repsol Meycom), Antonio García (Adrian Campos) y Rafael Sarandeses (7UP GD Racing) ocupan del 5º al 9º puesto separados sólo por 90 milésimas.

2ª sesión de calificación

La lluvia apareció poco antes del inicio de la 2ª sesión y determinó por completo su desarrollo. Los pilotos estrenaron los neumáticos de lluvia esta temporada. Frank Montagny logró el mejor tiempo: en su mejor vuelta rodó casi dos segundos más rápido que André Couto (Vergani Racing), Jean Christophe Ravier (Epsilon by Graff) y su compañero Justin Wilson. Ander Vilariño (Epsilon by Graff) fue el mejor español en la 5ª plaza. Ricardo Zonta, que estrenaba motor, acabó en la 9ª plaza por delante de Bas Leinders. Ambos saldrán desde la 5ª línea en la segunda carrera.

Andrea Belicchi, gran favorito en la Fórmula Nissan 2000

Andrea Belicchi (BCN Competicion) es el gran favorito para adjudicarse las dos carreras, no sólo porque ha logrado las dos pole position, sino porque es el único de la categoría que conoce la victoria en Monza: se ha impuesto aquí en los dos últimos años del Open Telefónica. El líder Matteo Bobbi (Vergani Racing) se clasificó 11º en la primera sesión, pero mejoró en la segunda y saldrá junto a Belicchi en la 2ª carrera. Santiago Porteiro (Repsol Meycom) logró el segundo puesto en la 1ª sesión, pero fue relegado al último lugar por la organización por conducción temeraria debido a un incidente con Mathias Lauda. Gelete Nieto (Epsilon by Graff) logró su mejor resultado del año: acabó 5º en la primera sesión a 0.401 de Belicchi. Mathias Lauda se tuvo que resignar con un 12º y un 13º puesto.

Horario de mañana

La primera carrera de las World Series se celebra a las 11:45 (15 vueltas) y la segunda, a las 14:05 (22 vueltas con una parada obligatoria) con las cámaras de TVE en directo (La 2).

Declaraciones de los pilotos:

Franck Montagny

"Mi equipo ha trabajado mucho para lograr una óptima puesta a punto del coche. El tercer puesto en la primera sesión clasificatoria no está nada mal, desde luego, y la pole de la segunda me hace estar muy confiado para las carreras de mañana".

Bas Leinders

"Salir primero en la 1ª carrera es importante, porque es una manga corta y adelantar en este circuito no es tan difícil como en otros trazados. En la segunda no saldré bien, pero es que la lluvia nos ha condicionado los planes, pero la carrera es muy larga y puede pasar cualquier cosa".

-rpm-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel , Formula V8 3.5
Drivers Ricardo Zonta , Justin Wilson , Antonio Garcia , Franck Montagny , Narain Karthikeyan , Matteo Bobbi , Bas Leinders , Mathias Lauda , Felix Porteiro , Andre Couto , Adrian Campos , Tuka Rocha , Andrea Belicchi
Teams Racing Engineering