Larriera se accidento la carrera en Phoenix Firebird finale

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, compitió en la doble etapa del 2002 Fran-Am 2000 North American.Pro Championship en el Firebird Internacional Raceway de Phoenix en el Estado Norteamericano de Arizona. El viernes hizo el segundo tiempo...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera, compitió en la doble etapa del 2002 Fran-Am 2000 North American.Pro Championship en el Firebird Internacional Raceway de Phoenix en el Estado Norteamericano de Arizona. El viernes hizo el segundo tiempo en la primer práctica libre y al final de la misma por un problema eléctrico el auto se le prendió fuego y ya no pudo practicar más.

El sábado obtuvo el octavo puesto en la clasificación usando el set up de sus compañeros de equipo pero largó desde los boxes porque no consiguió prender el motor. Terminó en él décimo lugar pero con una buena noción de la pista y del auto.

En la segunda competición, el piloto uruguayo, en la tomada de tiempos, se quedó con el sexto tiempo, fue cuarto en el warm up y en carrera, cuando ocupaba la cuarta posición, debió abandonar a raíz de un choque, que tuvo desde atrás y en el cual se dio vuelta la máquina.

Para la segunda competición, José Pedro Larriera en la Tomada de Tiempos estuvo tratando de superarse y mejoró los tiempos en compración con la que correspondía a la séptima etapa. Para esta octava, José Pedro quedó sexto, a 187/1000 del quinto.

Pero en el warm up se pudo ver que José Pedro tenía una buena máquina y se quedó con el cuarto tiempo, apenas 225/1000 atrás del tercero y también cerca del segundo, el brasilero Danilo De Oliveira.

El mejor tiempo en las pruebas de tanques llenos fue para el campeón anticipado Bruno Spengler con 55:083. Quien le siguió más de cerca en estas pruebas, fue el brasilero Danilo De Oliveira con 55:572 y tercero fue el norteamericano Sam McIntosh con 55:630. Cuarto fue José Pedro Larriera con 55:855 y quinto Dan McMullen con 55:937.

Estos tiempos, en lo previo, marcaban un buen apronte para la octava competición de la 2002 Fran-Am 2000 North American Pro Championship, el Campeonato de Fórmula Renault 2000 de América del Norte.

La segunda competencia, después de largarse tuvo un muy buen accionar de José Pedro Larriera, el cual se juntó con su compañero de equipo, el brasilero Danilo De Oliveira y se fueron tirando los dos hacia adelante, para llegar a colocarse terceros y cuartos y en algún momento llegar a segundos y terceros.

En uno de los relanzamientos de carrera, después de la salida del pace car, en un día en que José Pedro Larriera tenía todas las posibilidades de subir al podio, fue chocado desde atrás, con tan mala fortuna, que se rompió una rueda y el auto se dio vuelta.

Para José Pedro, ese accidente marcó el abandono de la competición y que por precaución, por los golpes, fuera llevado a un centro asistencial, para el chequeo médico correspondiente. José Pedro no tuvo problemas y recibió el alta correspondiente, lamentando que se le escapó una chance tan clara de estar en el podio.

Para el equipo tampoco fue un buen fin de semana, porque otro de los pilotos, Michael Brooks, también terminó en el hospital golpeado en otro accidente y para completar la mala racha, faltando poco para finalizar la carrera el brasilero De Oliveira también sufrió un vuelco espectacular, aunque felizmente sin mayores consecuencias físicas para el piloto.

De todas formas, en el equipo se encuentran muy conformes por lo realizado por José Pedro Larriera y les interesa que siga, a tal punto, que el dueño del equipo pone el 50% del patrocinio y José Pedro debe completar el resto.

Son muchas las posibilidades de continuar en el equipo, con la salvedad, que no sólo sería viajando el día anterior al inicio de los entrenamientos, y muchas veces directamente a la Tomada de Tiempos, como lo hizo a lo largo de la actual temporada debido a que estaba cursando el último año de la Facultad. En el 2003, José Pedro se radicaría en Virginia, EE.UU., junto a la base del equipo, para trabajar dentro del mismo, conocer las pistas y adaptarse más al automovilismo norteamericano, que tiene muchos roces en sus competencias.

Dentro de lo bueno que quedó de Phoenix, Larriera el viernes en el primer entrenamiento estuvo segundo muy cerca de Bruno Spengler, que siempre le ha sacado una buena diferencia a sus rivales.

Después siguieron algunos problemas, como el cambio de un motor y por un cable suelto, un principio de incendio, que le dejó sin posibilidades de seguir avanzando en los entrenamientos.

El domingo en el warm up, nuevamente se vio el avance de José Pedro que fue cuarto y en la competencia ya estaba para subir al podio, cuando una embestida de otro competidor desde atrás, dio por tierra con todo el esfuerzo.

-www.larriera.com

Write a comment
Show comments
About this article
Series OPENWHEEL