Larriera ausente en San Petersburgo

El piloto uruguayo José Pedro Larriera no tomó parte en el Gran Premio de San Petersburgo donde además de la Fórmula Cart se competía por la 5ª. Etapa de la Serie Mundial de Invierno de la 2003 Fran-AM 2000 (Fórmula Renault 2.000). Si...

El piloto uruguayo José Pedro Larriera no tomó parte en el Gran Premio de San Petersburgo donde además de la Fórmula Cart se competía por la 5ª. Etapa de la Serie Mundial de Invierno de la 2003 Fran-AM 2000 (Fórmula Renault 2.000).

Si bien participaban los 30 primeros del Campeonato y José Pedro Larriera había obtenido su lugar para competir, finalmente por razones de estudios tuvo que regresar y el lugar dejado vacante fue para su compañero de equipo, el piloto brasileño Paulo José Mayer, que era el primero en la "lista de espera".

Tras los últimos exámenes de estudios, en el día sábado, Larriera recibió el título universitario en la carrera de Administración de Empresas.

Cumplida esta etapa de estudios y durante la cual José Pedro recibió tanto apoyo en la Universidad como de sus compañeros, ahora se dedicará de lleno al automovilismo y a su carrera deportiva.

En el anterior fin de semana, Larriera había disputado dos carreras con el equipo Gelles Racing, abandonando en cada una de ellas por problemas en la caja de cambios, pero habiendo mostrado buenas performances. Después de los dos abandonos en el circuito de Homestead Speedway, que utilizaba gran parte del óvalo donde corre la Fórmula Indy, José Pedro decidió regresar y no postergar el examen final.

"El año pasado fue muy duro teniendo que viajar constantemente, dividido entre las carreras y los estudios. Eso me desgastó mucho además de hacerme perder varias prácticas. Hubo carreras que a las que llegué directo a clasificar sin haber dado una sola vuelta en la pista".

También comentó sobre el Winter Series que finalizó ayer como preliminar de la Fórmula Cart en San Petesburgo: "Fue una experiencia válida ya que a pesar de que la colocación final no fue buena (abandoné en 3 de las 4 carreras y no participé de la final) porque me permitió compararme con algunos de los mejores pilotos europeos y, sobretodo en Sebring , anduve muy cerca en los tiempos y en la carrera."

Ahora, la obtención del título universitario le permitirá dedicarse al automovilismo y estar junto al equipo más tiempo y prepararse de otra forma, sin los ajustados viajes.

"Pienso instalarme en la misma ciudad del equipo, pero todavía no sé donde puede ser ya que voy a aprovechar este mes para tratar de conseguir el presupuesto suficiente que me permita praticar más y conocer las pistas antes del campeonato para no dar ventajas, ya que los equipos se preparan muy bien.

En esta nueva etapa, José Pedro empezará a planificar lo que será el Campeonato de la Serie 2003 Fran-AM 2000, de la Fórmula Renault en el cual se competirá en Estados Unidos y Canadá.

En esta temporada, la categoría tendrá un importante auge, porque correrá en espectáculos con la Fórmula CART en varias oportunidades, en otras con la Serie American-Le Mans, con competiciones de no menos de doscientos mil espectadores y ya está confirmada la presencia de la Fran-AM en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y no descartan el de USA también.

Para este año, la categoría se verá muy favorecida por lo que ha sido esta serie Mundial de Invierno y porque varios equipos europeos posiblemente tengan otra escuadra en la Fran-AM.

Con todas estas perspectivas, José Pedro Larriera buscará dedicarse al cien por ciento al automovilismo y a la categoría.

-jplc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Other open wheel