ILP: Waldemar Coronas en el aut?dromo Hermanos Rodr?guez previo

106 views

CORONAS REGRESA A ARGENTINA DESPUÉS DE EXITOSA ACTUACIÓN EN MÉXICO Lezama, Argentina (14 de diciembre, 2001) - El piloto Argentino Waldemar Coronas regresó a su natal Lezama, luego de tener una exitosa actuación en México, en donde ganó...

CORONAS REGRESA A ARGENTINA DESPUÉS DE EXITOSA ACTUACIÓN EN MÉXICO

Lezama, Argentina (14 de diciembre, 2001) - El piloto Argentino Waldemar Coronas regresó a su natal Lezama, luego de tener una exitosa actuación en México, en donde ganó en la final de la ILP/Fórmula de las Américas que se llevó a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez a principios del mes de diciembre.

En la carrera el bicampeón de la Serie arrancó desde el segundo puesto, para tomar más tarde el liderato en la primera curva de la primera vuelta, y de ahí en adelante el lezamense dominó la competencia hasta tomar primero la bandera ajedrezada.

A la semana siguiente, Coronas y su equipo Scuadra Berg-Guerrero entrenaron en el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco (México), en donde Coronas impresionó una vez más al dueño de su equipo y ex piloto de FIA F1 Allen Berg, así como a los otros dueños: Ezio, Eduardo y Jorge Figueroa, quienes ratificaron su invitación para que Coronas forme parte del proyecto internacional del equipo denominado: Scuadra Fortia.

"Estoy muy feliz con ésta invitación para formar parte de la Scuadra Fortia que competirá en la Serie Toyota Atlantic el año próximo. Ahora estoy en Argentina trabajando muy duro para conseguir los patrocinios necesarios para asegurar el asiento, pero tengo fe en que conseguiremos el apoyo suficiente para competir allá. La Serie Toyota Atlantic ahora será la antesala del Campeonato FedEx CART y definitivamente si logramos participar en ésta Serie, esto será un paso muy importante en mi carrera," aseguró Coronas.

"Hasta ahora, el equipo fue muy exitoso en su primer año, al concretar los campeonatos de pilotos y equipos, en la penúltima carrera de la campaña en la ILP/Fórmula de las Américas," añadió.

"Pienso que definitivamente la Scuadra Fortia es una opción importante para mi carrera. En México demostré que soy un piloto ganador al obtener dos campeonatos consecutivos (1999-2000), y pienso que estoy listo para correr en los Estados Unidos. Sé que el campeonato será muy competitivo en el 2002, ya que algunos experimentados equipos de la Indy Lights estarán ahí, pero la organización y el profesionalismo que ha demostrado mi equipo en México, me hace tener confianza en que podremos hacer un buen papel en la Toyota Atlantic," concluyó.

-SBG/rosaetorres

Write a comment
Show comments
About this article
Series OPENWHEEL