Final de la F-3 y F-Reynard en Mexico

Monterrey, N.L., Mexico, 10 de diciembre, 2000.- Los pilotos regiomontanos Cristian e Iván Castaños, del equipo MAG-Aviacsa-Fritec, lograron un segundo lugar en la F-3 Internacional y un triunfo en la Fórmula Reynard respectivamente. En la ...

Monterrey, N.L., Mexico, 10 de diciembre, 2000.- Los pilotos regiomontanos Cristian e Iván Castaños, del equipo MAG-Aviacsa-Fritec, lograron un segundo lugar en la F-3 Internacional y un triunfo en la Fórmula Reynard respectivamente.

En la carrera de 100 kms (25 vueltas al circuito de 4 kms.) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Cristian Castaños partió desde la tercera posición en el grupo delantero de los F-3, mientras que Iván lo hizo desde el primer lugar de la Fórmula Reynard, pero alineado atrás de los once F-3, pues en la formación de salida se agrupan separadamente ambas categorías.

“Desde la arrancada, en la recta logré superar a dos de los F-3 y poco a poco me fui metiendo pero cuidándome en los rebases para evitar lo que me pasó en Guadalajara donde un encuentro con un F-3 me envió para atrás” dijo Iván emocionado al terminar la carrera y agregó: “al final, ya veía a Cristian dos carros adelante de mí, me dio mucho gusto porque le ha ido mal en la temporada, eso me animó y mantuve la punta de mi categoría hasta ganar” agregó Iván feliz por este merecido triunfo con el que se lleva el subcampeonato de la F-Reynard a Monterrey. Iván hizo además la vuelta más rápida de los F-Reynard cronometrando 1’29.188”, lo cual explica que solamente los tres primeros F-3 lo superaran al llegar a la meta.

El segundo lugar de la Reynard fue para Lyobáa Perea y el tercero para Roberto Martínez.

Por su parte Cristian expresó que “al fin se me hizo terminar y además subir otra vez al pódium, traté de olvidar todo lo que me ha sucedido durante el año y me dediqué a manejar al límite que me permitía el motor sin pasarlo de vueltas”.

La carrera fue ganada por Guillermo Zapata quien había arrancado desde la séptima posición de la F-3 logrando así su mejor carrera hasta la fecha, seguido a tres décimas de segundo por Cristian Castaños y a dos segundos por Javier Ramos del equipo Corona-Seguros Tepeyac quien fue tercero.

En cuarto lugar de la F-3, detrás de Iván, terminó Jesús Rodríguez, el multicampeón del motociclismo quien en esta ocasión debutó en los autos. El quinto lugar fue para el joven regio Gilbo Jiménez, seguido de Ricardo Vargas y de Arturo Sánchez.

Write a comment
Show comments
About this article
Series OPENWHEEL