Los pilotos de NASCAR celebran el dia de Accion de Gracias

DAYTONA BEACH, Flo. (26 de nov., 2002) - Otra vez es ésa época del año en donde las hojas de otoño caen y los pensamientos van a la cena de Acción de Gracias con todos sus adornos - al menos para algunos. Las actividades para el Día de ...

DAYTONA BEACH, Flo. (26 de nov., 2002) - Otra vez es ésa época del año en donde las hojas de otoño caen y los pensamientos van a la cena de Acción de Gracias con todos sus adornos - al menos para algunos.

Las actividades para el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos se mezclan entre la familia NASCAR e incluyen la cacería, la pesca, irse de vacaciones y claro, las carreras.

El cuatro veces campeón de la Copa Winston de NASCAR Jeff Gordon (Dupont Chevrolet No. 24) y el recién coronado campeón 2002 de la Copa Winston de NASCAR Tony Stewart (Home Depot Pontiac No. 20) están entre los pocos que estarán detrás del volante durante el día feriado.

Y si pregunta por el piloto de la Copa Winston de NASCAR Elliott Sadler (Motorcraft Ford No. 21) - quien se unirá al Robert Yates Racing en el 2003 - es posible que lo encuentre en el bosque.

"Cuando no estoy manejando un coche de carreras, lo que más me gusta hacer es cazar venados," aseguró Sadler. "Pasaré casi todos los días entre noviembre y enero cazando. No salgo del bosque ni para el Día de Acción de Gracias, pero probablemente me iré a cenar luego de que termine de cazar. Así, también podré pasar algún tiempo con mi familia."

A continuación algunos de los planes para el día festivo de algunos miembros de la familia NASCAR.

* Cuente con que el novato sensación de la Copa Winston de NASCAR Jimmie Johnson (Lowe's Chevrolet No. 48) será uno de los que estarán detrás del volante este jueves. Johnson y su coequipero y dueño de equipo, Gordon, viajarán a la isla Gran Canaria - fuera de la costa de España - para representar a los Estados Unidos en la Carrera de Campeones denominada Copa de las Naciones. En la Copa de las Naciones las naciones participantes tienen equipos de tres personas que consisten en un piloto de rally/off-road, un piloto de circuito y uno piloto de motocicletas. Johnson conducirá en la etapa de off-road, mientras que Gordon conducirá sobre asfalto. El piloto de motos Travis Pastrana será el piloto de motocicletas. "Estoy ansioso por competir," dijo Johnson. "Crecí con las carreras de off-road y corrí en la Baja 1000 y en la Serie de Camionetas en Estadio (Stadium Truck Series) a mediados de los 90s, así que confío en que podré hacerla."

"Me encanta el formato de evento," aseguró Gordon. "Compiten los mejores pilotos del mundo de todo tipo de deporte motor en eliminatorias por pares y eso será emocionante."

* Otro de los mejores pilotos del mundo - el campeón de la Copa Winston de NASCAR 2002 Tony Stewart - también correrá este fin de semana. Stewart está inscrito en la versión anual No. 62 de la carrera de USAC Lucas Oil Turkey Night (carrera Aceite Lucas Noche del Pavo) en el Irwindale Speedway (Irwindale, Calif.) el Día de Acción de Gracias. Stewart - un ex campeón nacional de USAC - ganó el mismo evento en el 2000. El jefe de mecánicos de Stewart es el piloto de la Serie NASCAR Craftsman Truck Terry Cook (Power Stroke Diesel Ford No. 29), quien marcó cuatro triunfos esta temporada y terminó octavo en las puntuaciones por pilotos.

"Básicamente me pusieron a cargo del auto para que me asegure de que todo esté bien y de que Tony tenga todo lo que necesita para correr," dijo Cook. "El jefe de mecánicos es en realidad un título sobrestimado para mí, porque sólo estoy ahí para ayudar. Será divertido porque Tony ha tenido mucho éxito en el pasado corriendo midgets, al marcar 26 victorias en el Nacional de Midgets USAC."

Cook también fue jefe de mecánicos cuando Stewart ganó el evento de la Noche del Pavo (Turkey Night) en el 2000.

* El dueño de equipo en NASCAR A.J. Foyt (Conseco Pontiac No. 14) es otro ávido cazador, quien pasará el Día de Acción de Gracias en su rancho en el oeste de Tejas. Foyt estará literalmente tirándole a venados, codornices y claro, pavos. El hijo de Foyt Larry Foyt (Harrah's Chevrolet No. 14) - quien finalizó su segunda temporada completa en la Serie Busch de NASCAR, en la División Grand National - pasará el día ayudando a un amigo a cambiarse de casa.

"¿Tiene pavo McDonald's?" preguntó Larry.

* El piloto de la Copa Winston de NASCAR Jeff Burton (CITGO Ford No. 99) hará lo mismo que muchos de los pilotos de NASCAR: vacacionar. "Me voy de vacaciones a las Bahamas con mi familia," dijo Burton. "Tuve sesiones de fotografía durante la semana pasada y estoy ansioso por pasar algún tiempo con mi familia relajándome bajo el sol. También pescaré un poco."

* Entre otros de los que pasarán el tiempo con la familia están Brett Bodine (Hooters Ford No. 11) en Nueva Inglaterra, Rusty Wallace (Miller Lite Ford No. 2) en el sur de la Florida y Michael Waltrip (NAPA Chevrolet No. 15) - quien celebra su noveno aniversario de bodas este miércoles con su esposa Buffy - y recibe a su familia y a la familia de Buffy en el "complejo" Waltrip en Sherrills Ford, Carolina del Norte.

-nascar/ret-

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR