BUSCH: La serie previo a Phoenix

Biffle se acerca al campeonato mientras la Serie se dirige a Phoenix DAYTONA BEACH, Fla. (Nov. 5, 2002) - Greg Biffle (No. 60 Grainger Ford) se acercó a centímetros del campeonato de la Serie Busch de NASCAR el domingo pasado, al ser segundo...

Biffle se acerca al campeonato mientras la Serie se dirige a Phoenix

DAYTONA BEACH, Fla. (Nov. 5, 2002) - Greg Biffle (No. 60 Grainger Ford) se acercó a centímetros del campeonato de la Serie Busch de NASCAR el domingo pasado, al ser segundo en la Sam's Club 200 en el Speedway de Carolina del Norte, mientras que su más cercano perseguidor Jason Keller (Albertsons Ford No. 57) finalizó 27º.

Biffle alcanzó una ventaja de 212 puntos sobre Keller - el único piloto además de Biffle todavía con posibilidades de alcanzar el título - en la justa del sábado Bashas' Supermarket 200 en el Phoenix International Raceway. Después del sábado, sólo queda una carrera en el calendario, la Ford 300 que se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

Esto significa que ya es hora de hablar de todas las combinaciones posibles para obtener el título. He aquí un vistazo con miras a la justa de Phoenix.

Biffle puede amarrar el campeonato en Phoenix si no pierde más de 26 puntos con respecto a Keller.

También puede asegurar el título ahí, sin importar lo que haga Keller si:

* Termina cuarto o mejor.

* Finaliza quinto o mejor y lidera una vuelta.

* Se coloca séptimo o mejor y encabeza el mayor número de vueltas.

Si Biffle arranca en la carrera, dejará Phoenix con al menos 61 puntos de ventaja sobre Keller, aun si Keller gana la carrera y lidera el mayor número de giros. Con ese liderato de 61 puntos Biffle necesita ser 12º o mejor para ganar el título en el Homestead-Miami Speedway, o terminar 14º o mejor y liderar un giro.

Biffle también puede adjudicarse el campeonato sin importar los resultados de Keller, si ocupa los lugares 27 o mejor en las dos últimas justas.

(Nota: Biffle y Keller tienen cada uno cuatro victorias esta campaña. Las combinaciones arriba mencionadas toman en cuenta el caso de un empate si Keller gana más carreras que Biffle.)

OTRAS NOTICIAS

Tiempo fuera de TV . De acuerdo a los ratings finales compilados por el Nielsen Media Research (Investigación de Medios Nielsen), 1'711,000 personas vieron la Aaron's 312, el evento de la Serie Busch de NASCAR que se llevó a cabo en el Atlanta Motor Speedway el 26 de octubre y fue transmitido por TNT. Ésa fue la segunda audiencia más grande de un evento de deporte motor en ése fin de semana, sólo atrás de la justa de la Copa Winston de NASCAR del 27 de oct. en el AMS, la cual se transmitió por NBC. La audiencia de la Aaron's 312 fue casi 10 veces más grande que la audiencia de ése fin de semana del evento de CART y casi tres veces más grande que la audiencia de la carrera del fin de semana de la NHRA.

Cheque las estadísticas . Hubo 17 ganadores diferentes en la Serie Busch de NASCAR esta campaña, y 14 obtuvieron la posición de privilegio Bud (Bud Pole), luego de 32 carreras. Jeff Burton (Gain/Febreze/Swiffer Ford No. 9) es el mejor de la Serie con cinco triunfos a pesar de que corre una temporada parcial. Biffle y Keller están empatados en el segundo sitio en cuanto a victorias se refiere con cuatro cada uno. El total de 17 ganadores diferentes está a sólo uno del récord de la serie de 18, impuesto en 1988 y empatado con el de 89. También hubo seis pilotos que por primera vez ganaron en esta temporada, para empatar el récord impuesto en el 98. . Si Biffle gana el título de la Serie, sería el 16º piloto en lograrlo desde que inició la Serie Busch de NASCAR en 1982. Hubo cinco bicampeones: Jack Ingram (1982 y 85), Sam Ard (1983-84), Larry Pearson (1986-87), Randy LaJoie (1996-97) y Dale Earnhardt Jr. (1998-99). . Biffle intenta convertirse en el cuarto piloto en ganar el campeonato de la Serie y el título de la Serie de Novato del Año Raybestos. Biffle fue el mejor novato en la campaña pasada. Otros pilotos que barrieron con ambos honores son Joe Nemechek, Johnny Benson y Kevin Harvick. . Biffle puede convertirse en el primer piloto en ganar los dos títulos: el de la Serie Busch de NASCAR y el de la Serie Craftsman Truck de NASCAR. Biffle ganó éste último campeonato en el 2000.

Carrera contra el cáncer para Séller . Jason Keller (Albertsons Ford No. 57) lucha por mantenerse en la pelea por el campeonato de la Serie Busch de NASCAR. El sábado en Phoenix, también se unirá a la batalla contra el cáncer de seno. Si Keller gana la Bashas' Supermarket 200, el Yogur Yoplait donará $100,000 dólares a la Fundación de Cáncer de Seno Susan G. Komen (Susan G. Komen Breast Cancer Foundation) en representación del patrocinador de Keller, Albertsons. Este es el segundo año consecutivo en que el Albertsons Racing Team es parte integral de los esfuerzos de Yoplait y Albertsons para la concientización y la recaudación de fondos durante el Mes de la Concientización del Cáncer de Seno (Breast Cancer Awareness Month). "Esta causa es algo muy personal para mí, ya que mi suegra es una sobreviviente del cáncer de seno," dijo Keller. Keller puede conseguir una contribución si termina entre los cinco primeros; Yoplait donará $75,000 dólares si Keller es segundo, $50,000 por ser tercero, $35,000 por el cuarto puesto y $25,000 dólares por el quinto lugar.

Los 'Marines' regresan en el 2003 . El Team Rensi anunció la semana pasada que los 'Marine Corps' de los Estados Unidos renuevan su patrocinio con el Ford No. 25 - conducido por Bobby Hamilton Jr. - para la campaña 2003 de la Serie Busch de NASCAR. El 2003 será el tercer año en que los 'Marine Corps' se involucran en la Serie Busch de NASCAR y su segundo año con el equipo Rensi.

Foro de autos tipo fórmula . Larry Foyt (Harrah's Chevrolet No. 14) está ansioso por correr en Phoenix, debido al éxito de su padre A.J. Foyt. El mayor de los Foyt ganó cuatro veces en el PIR en las carreras de autos tipo Indy. . Kasey Kahne (Channellock Ford No. 98) es otro piloto con raíces en los autos tipo fórmula que emigró a NASCAR. También tiene bastante experiencia en autos tipo fórmula en el PIR. Kahne comenzó en las carreras en los Midget y los autos Silver Crown en 1999 y compitió en el PIR seis veces. "Kasey realmente conoce Phoenix," aseguró Clyde McLeod, jefe de mecánicos del auto marcado con el No. 98. "Tiene más vueltas en Phoenix que en cualquier otra pista en que esta Serie corre. Pienso que su conocimiento y experiencia sobre la pista nos ayudará este fin de semana." . El piloto de CART Christian Fittipaldi, quien deja los fórmulas por correr de tiempo completo en la Serie Busch de NASCAR la próxima temporada para Petty Enterprises, conducirá el auto No. 44 de Petty de la Copa Winston de NASCAR - el Georgia Pacific-Brawny Dodge - este fin de semana sobre el PIR.

El Hispanic Racing Team en espera del evento en el sur de Florida . El Hispanic Racing Team (HRT Motorsports) decidió no participar en la carrera de esta semana en el PIR. La ex estrella de IndyCar Roberto Guerrero debutará en NASCAR hasta el fin de semana del cierre de temporada en el Homestead-Miami Speedway (14-16 de noviembre), y conducirá el CICLON Energy Drink Chevrolet No. 09. Guerrero estaba programado originalmente para debutar en Atlanta el mes pasado, pero la calificación se suspendió por lluvia y el orden de partida se determinó de acuerdo a los puntos del dueño del auto.

EN LA PISTA CORRECTA

Uno tiene que reconocer que Greg Biffle tiene la ventaja para asegurar el título de la Serie el sábado; ya que es el campeón defensor de la Bashas' Supermarket 200.

Ron Hornaday Jr. (Dr Pepper Pontiac No. 26) tiene dos resultados entre los cinco primeros en Phoenix en la Serie Busch de NASCAR. Fue quinto en el 2000 y cuarto el año pasado. Además, en la NASCAR Craftsman Truck, Hornaday obtuvo dos triunfos (en las carreras de primavera de 1998 y 99).

Jack Sprague (NetZero Chevrolet No. 24) ganó tres veces en Phoenix durante sus días en la Serie Craftsman Truck de NASCAR (en las carreras de primavera de 1996 y 97, y en la de otoño del 96). También capturó cuatro posiciones de privilegio Bud (Bud Poles). Además, Sprague marcó cuatro segundos lugares en el PIR en la Serie Craftsman Truck de NASCAR.

¿CÓMO SE LE LLAMA?

"Corro en las tres (Serie Busch de NASCAR, Serie NASCAR Craftsman Truck y en la Copa Winston de NASCAR) este fin de semana. Me gusta mantenerme ocupado en la pista. Todo se dispersa en cada una de las categorías cuando corres en más de una carrera. Además, tienes más posibilidades de andar bien en alguna, así que no me perjudica." - Kevin Harvick, quien conducirá el Sonic Chevrolet No. 29 en la Bashas' Supermarket 200.

-nascar/rt-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR XFINITY
Drivers Jeff Burton , Jason Keller , Kevin Harvick , Joe Nemechek , Greg Biffle , Bobby Hamilton Jr. , Roberto Guerrero , Christian Fittipaldi , Johnny Benson , Ron Hornaday Jr. , Larry Foyt , Jack Sprague , Kasey Kahne , A.J. Foyt