BUSCH: Homestead: Reporte de clasificacion de HRT

REPORTE DE CLASIFICACIÓN DE HRT MOTORSPORTS EN EL FORD 300 DEL HOMESTEAD- MIAMI SPEEDWAY HOMESTEAD, Fla. (15 de noviembre, 2002) - Las cosas buenas no se dan con facilidad y prueba de ello es el caso de HRT Motorsports y el auto No. 09. Tras...

REPORTE DE CLASIFICACIÓN DE HRT MOTORSPORTS EN EL FORD 300 DEL HOMESTEAD- MIAMI SPEEDWAY

HOMESTEAD, Fla. (15 de noviembre, 2002) - Las cosas buenas no se dan con facilidad y prueba de ello es el caso de HRT Motorsports y el auto No. 09. Tras intentar de nuevo correr con un equipo totalmente hispano en NASCAR, HRT Motorsports y el conductor del carro No. 09, Carlos Contreras, no lograron clasificar para la grilla de salida de la categoría Ford 300 que se correrá el sábado en el Homestead-Miami Speedway. Sin embargo, sus patrocinadores, CICLÓN Energy Drink y Children International sí estarán en la carrera aunque en el carro No. 19 de Chevrolet, conducido por Tim Sauter, quien ocupa la posición de arranque número 25.

El cambio de automóvil tuvo lugar después de que Contreras quedó en la posición 47 entre 55 de los autos participantes. Cuando el equipo se dio cuenta de que su auto no era lo suficientemente veloz como para clasificar en la grilla de los 43, los copropietarios del equipo, Mike Vázquez y Rudy Rodríguez, fueron al área de paddock para buscar una solución alternativa. La encontraron en el carro No 19, a cargo de AP Performance Racing, en la actualidad con 17 puntos y sin patrocinio. CICLÓN adornará la cubierta del motor mientras el patrocinador asociado, Children International, figurará en el panel delantero.

Pese a los resultados finales, el equipo había comenzado muy bien. Salió primero por orden de clasificación y se anotó casi tres décimas de segundo respecto a la segunda práctica. Pero a medida que avanzó la tarde el cielo se nubló y la pista se enfrió mucho. El agarre adicional en la pista le dio una ventaja en velocidad a los demás conductores y al final casi todos se anotaron tiempos significativamente superiores a los de la práctica.

La sesión de práctica de dos horas fue la primera experiencia en la categoría de carros Busch para Contreras, quien normalmente compite en la serie de camiones NASCAR Craftsman. El progreso inicial fue bueno, ya que Contreras y su equipo mejoraron gradualmente a lo largo de la sesión, ganando casi un segundo en cada una de las 21 vueltas e iban superándose con cada cambio. Contreras reportó que el carro estaba rígido en la mitad y tendía a írsele en la curva. Los cambios en las gomas, barras y amortiguadores ayudaron a mejorar la situación, pero resultaron insuficientes.

"Fue el mejor resultado del día, aunque no conseguimos llegar", dijo Contreras. "Es muy difícil clasificar aquí. Fue desafortunado que pese a haber sido los primeros en clasificar para la práctica, la pista se haya enfriado y la competencia se haya vuelto más reñida. Con el cielo nublado y el enfriamiento del clima, teníamos todo en contra".

Contreras será visto en la pista este fin de semana ya que competirá en la serie de carreras de camiones Ford 200. Además aparecerá en tres de los programas de mayor sintonía de la cadena hispana Univision, así como en Telemundo, para hablar del esfuerzo de este equipo totalmente hispano.

Jeff Green hizo la pole para el evento del sábado. Brian Vickers, Bobby Hamilton Jr., Casey Mears y Joe Nemecheck completan el quintento. La serie Ford 300 será transmitida en vivo por NBC el sábado a la 1:30 de la tarde.

ACERCA DE HRT Motorsports:

HRT Motorsports fue establecido en 1999 para agregar diversidad y crear una nueva base de público en NASCAR. HRT Motorsports es el primer equipo de NASCAR cuyos dueños, patrocinadores y pilotos son hispanos. HRT maximiza el alcance demográfico de sus patrocinadores y la base potencial de público en tres continentes al reclutar a reconocidas personalidades dentro de la comunidad hispana: Carlos Contreras, Roberto Guerrero y su hermano Jaime. Los pilotos hispanos de HRT están uniendo fuerzas por primera vez, aportando su experiencia y el apoyo del público que los sigue, a los circuitos estadounidenses. www.hrtmotorsports.com

-hrt-

Write a comment
Show comments
About this article
Series NASCAR-NS