Sara Sanchez - Uruguaya de Karting 2003

Se aproxima la culminación de un gran año para la kartista Sara Sánchez, de 15 años, en el cual logró destacadas actuaciones en el exterior y victorias y a nivel nacional, el título como Campeona en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM. La ...

Se aproxima la culminación de un gran año para la kartista Sara Sánchez, de 15 años, en el cual logró destacadas actuaciones en el exterior y victorias y a nivel nacional, el título como Campeona en la categoría 125 c.c. IC-C SUDAM.

La Federación Uruguaya de Karting, el viernes 5, hará su fiesta anual y coronará a los Campeones Nacionales de cada categoría, oportunidad, en la cual, por segundo año consecutivo, Sara recibirá la corona como campeona nacional, en este año en la máxima categoría.

Pero esta no es una coronación cualquiera, sino que diferente, porque Sara recibirá su premio y porque a esta fiesta de la FUK, asistirá especialmente el director de Loctite, José Antonio Castro junto al preparador brasileño Alcindo.

José Antonio Castro a través de la empresa Loctite auspició las 500 Millas de Karting de Brasil, disputadas en el kartódromo de Granja Viana en San Pablo y fue quien le dio la posibilidad a que Sara Sánchez integrara el equipo Loctite.

Castro se llevó una muy buena impresión que al enterarse de la premiación decidió viajar a Uruguay, nada menos que junto al preparador del equipo, Alcindo, una persona con amplia experiencia en la atención de máquinas para carreras de endurance.

A esta coronación, asistirán dos periodistas brasileños, Decio Ribeiro y Rafael Durante, que harán la cobertura de la misma, para medios del país norteño, algo importante no sólo para el karting uruguayo, sino por el interés que despierta la exitosa campaña que viene realizando Sara Sánchez en el karting de Uruguay, Brasil e incluso el tiempo que residió en Paraguay.

Si bien a nivel nacional en Uruguay, Sara culminó sus actuaciones por la temporada 2002, tras esta entrega de premios, el lunes, ya emprenderá viaje a Florianópolis, para comenzar la preparación, para tomar parte en el Campeonato que se desarrollará el siguiente fin de semana en esa pista.

El kartódromo de Florianópolis, si bien tiene sectores muy trabados, cuenta con la recta más rápida para el karting, donde con radar en participaciones anteriores, Sara Sánchez registró con su kart, 187 km.p.h. e incluso algunos kart, marcaron velocidades un poco más altas.

Tras su participación en las 500 Millas de Karting de Brasil, Sara no ha quedado quieta, sino que ha seguido con la preparación física y los entrenamientos y el sábado pasado, como pasatiempo, estuvo acompañando a la Escuela de Pilotos de Karting e incluso en varias oportunidades se subió a un kart para mostrar los radios de curva a los niños que se están iniciando.

Los niños la siguieron a todos lados y uno de los pequeños de 5 años, estuvo constantemente a su lado, porque la había visto correr y la tenía como una atracción.

Son cosas simpáticas y seguramente no será la única oportunidad en que Sara se encuentre cerca de los niños que asisten a la Escuela de Karting, que son los pilotos que se integrarán en el 2003 a la categoría Cadetes.

-ssc-

Be part of something big

Write a comment
Show comments
About this article
Series Kart